PRESIDENCIA DE EE.UU.

Rusia ayudó a Trump a ganar, afirma informe secreto de la CIA

Un reporta de la CIA que trascendió este viernes revela que Rusia habría intervenido a favor de Donald Trump, lo que habría ayudado a que este ganase la presidencia de los Estados Unidos. Trump rechazó las acusaciones y se aferró a su slogan de "make America great again" (hacer grande a Estados Unidos de nuevo).

Foto: @realDonaldTrump
Foto: @RealDonaldTrump

El presidente electo rechazó las conclusiones del reporte de la CIA que implicaría a Rusia en el desvío del resultado.

«Esas son las mismas personas que dijeron que Saddam Hussein tenía armas de destrucción masiva», dijeron voceros del equipo de transición de Donald Trump el viernes en la noche en un comunicado de prensa.

«La elección ya terminó hace tiempo en una de las mayores victorias de la historia en el Colegio Electoral. Ahora es tiempo de movernos y ‘hacer grande a Estados Unidos de nuevo´», afirmaron desde la base de operaciones, en la Torre Trump de Nueva York.

 

Conexiones en Moscú

Individuos conectados con Moscú y el Kremlin proporcionaron a Wikileaks correos electrónicos robados al Comité Nacional Demócrata y al jefe de campaña de Hillary Clinton. Así lo denunció el medio estadounidense The Washington Post.

«Es la evaluación de la agencia de inteligencia que el objetivo de Rusia era favorecer a un candidato sobre el otro, o sea ayudar a Trump a ser elegido», dijo un funcionario de inteligencia al citado diario.

Según dijeron agentes de la CIA -involucrados en la investigación- a una comisión del Senado de EE.UU., «está totalmente claro» que el triunfo de Trump era el cometido que perseguía Rusia.

Aún no ha pruebas claras sobre los supuestos correos electrónicos y Wikileaks, por su parte, negó cualquier vínculo con Rusia.

La CIA es solamente es una de las 17 agencias que velan por la seguridad nacional y la investigación no puede considerarse seria y vinculante si no es también abordada por varias de las otras entidades.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje