SEMBRANDO ODIO

¿Por qué está aumentando el odio racial en EE.UU? Periodista mexicano Jorge Ramos lo analiza en documental

La ya ampliamente comentada victoria de Donald Trump abre nuevos escenarios de discusión. La violencia racial contra poblaciones de negros o latinos en Estados Unidos viene en escalada, mientras que los poderoso grupos racistas como el Ku Klux Klan dan su apoyo al electo presidente. El periodista mexicano Jorge Ramos -quien fuera expulsado de un mitín de Trump por sus preguntas incómodas- analiza el fenómeno creciente en la potencia del norte.

Foto: captura de pantalla.
Jorge Ramos junto a Imperial Wizard, líder del KKK. Foto: captura de pantalla.

«Yo lo vi. Nadie me lo contó. Construyeron su esvástica con madera y clavos, poco antes que se metiera el sol en el jardín trasero de una casa en una pequeña población de Ohio. No puedo decir dónde. Ese fue el acuerdo para poder presenciar la ceremonia. Al anochecer, una veintena de supremacistas blancos le prendieron fuego a la esvástica, mientras saludaban estilo nazi con el brazo derecho y gritaban ¡white power, white power!», afirmó Jorge Ramos a la televisora Unisivión.

Imperial Wizard, uno de los líderes del Ku Klux Klan es uno de los infames personajes que aparece en la película. Sin ninguna duda afirma que él es superior a los negros y latinos simplemente por ser blanco. «No es racismo, pero yo sinceramente creo que mi raza es superior a tu raza», afirma el dirigente que también afirma que los judíos son «repugnantes» y «una porquería»

Otro líder de los ultra nacionalistas blancos entrevistado es Jared Taylor, líder del movimiento Renacimiento Americano. Taylor sostiene que los blancos son superiores. «A donde mires alrededor del mundo, si ves conflicto, ves a la gente diligentemente cortando cabezas, ya sea en Medio Oriente o en África; eso es por diversidad, etnicidad, de idioma, o de religión, pero principalmente de raza».

El documental de 39 minutos analiza los efectos de la avanzada del odio desde distintas ópticas y puede verse completamente gratis en YouTube.

Noticias relacionadas

Periódico oficial del Ku Klux Klan da apoyo a Trump a pocos días de las elecciones

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje