ELECCIONES EE.UU.

FBI comprueba que no hay vínculos entre Rusia y Trump

El FBI dio a conocer los resultados de sus investigaciones para revelar supuestos vínculos entre Donald Trump y Rusia e informó que "de momento, no se encontró ningún vínculo".

FBI comprueba que no hay vínculos entre Rusia y Trump.
FBI comprueba que no hay vínculos entre Rusia y Trump.

El Buró Federal de Investigación (FBI por su sigla en inglés) confirmó tras sus investigaciones destinadas a revelar supuestos vínculos entre el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump y el Gobierno de Rusia que no hay vínculo entre ellos, o al menos no consiguieron encontrar ninguna prueba concreta, informó The New York Times.

Las investigaciones del FBI, que incluyeron a los asesores más cercanos del magnate, arrojan que el Kremlin no está relacionado con Trump, pese a que su principal contrincante, Hillary Clinton está segura de que sí.

«Los agentes aseguran que ninguna de las investigaciones ha arrojado, de momento, ningún vínculo entre Trump y el Gobierno ruso», reveló el diario The New York Times que detalló que el FBI indagó conexiones con magnates financieros rusos, buscó a los responsables de los ataques informáticos contra el Partido Demócrata y ha seguido una pista sobre una comunicación entre el republicano y un banco ruso.

La filtración de correos de WikiLeas a los dirigentes del Partido Demócrata que entre otras cosas revelaron cómo el propio partido saboteó a Bernie Sanders en las primarias para favorecer a la exsecretaria de Estado, y actualmente han revelando contradicciones en la campaña de Hillary respecto a lo que en realidad piensa o a lo que dice en discursos financiados ha sido constantemente vinculado a Rusia por parte de la propia Hillary y el Gobierno de Estados Unidos, con el fin, para ellos de favorecer al magnate.

Sin embargo el FBI cree que el hackeo a los correos de los demócratas tiene como objetivo «alterar» la campaña estadounidense y no ayudar a Trump.

Desde el Partido Demócrata solicitaron al FBI que presentara un informe de las pesquisas contra Trump por sus supuestos vínculos con el Kremlin pero según informó el periódico neoyorquino «No han aparecido pruebas que lo vinculen a él (Trump) o a nadie de su círculo político o empresarial directamente con Rusia».

La solicitud de los demócratas se dio luego de que el pasado viernes, a solo 11 días de las elección el FBI reabriese la investigación contra Clinton por el uso de un servidor privado de correo para tratar temas del Departamento de Estado cuando fue secretaria de Estado en el período de 2009 y 2013.

Obama confía en el FBI

Tras el anunció del director del FBI, James Comey de que iniciaría un proceso judicial contra Clinton, tras encontrar correos en podrían servir para la investigación que había sido cerrada en el pasado mes de julio sin cargos contra la exprimera dama, el presidente Barack Obama aseguró que confía en la integridad y profesionalismo de Comey.

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest comunicó que el Gobierno no va a criticar ni a defender la decisión de Comey sobre investigar nuevos documentos relacionados con el uso de un servidor de correo privado utilizado por Clinton cuando era Secretaria de Estado. Pero dijo que el presidente Obama mantiene su opinión positiva sobre el «carácter» de Comey y agregó que «no cree que esté tratando de influir en el resultado de la elección» del próximo 8 de noviembre y tampoco considera que el director arme una estrategia secreta para beneficiar a un candidato o partido político.

De todas maneras Earnest afirmó que desconoce los motivos que llevaron al director del FBI a informar sobre las nuevas revelaciones en el caso de los correos de Clinton con las elecciones estadounidenses tan cerca y sin haber realizado la investigación sobre si los correos contienen o no información sobre el uso de correo privado por parte de la candidata demócrata.

Por otro lado ex altos oficiales del Departamento de Justicia sí criticaron el accionar de Comey sobre adelantar datos de una investigación en proceso vinculada a un candidato presidencial teniendo tan cerca las elecciones y la calificaron como una decisión «sin precedentes».

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje