BRASIL

Lula anunció que será candidato a la presidencia en 2018

El exmandatario brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva participó de un acto de campaña de la candidata a alcaldesa de Río de Janeiro, Jandira Feghali y anunció sus intenciones de ser candidato presidencial una vez más, y aseguró que las acusaciones en su contra son su principal motor.

Lula anunció que será candidato a la presidencia en 2018 Foto: @ptbrasil
Lula anunció que será candidato a la presidencia en 2018 Foto: @ptbrasil

El expresidente de Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva participó, al igual que Dilma Rousseff la semana pasada, de un acto de campaña en Río de Janeiro en apoyo a la candidata a las elecciones municipales Jandira Feghali y se refirió a la posibilidad de ser candidato presidencial para las elecciones de 2018 y rechazó las acusaciones de corrupción en su contra.

«Si pensaban que por perseguirme o por perseguir al PT evitarían que yo fuera candidato en 2018… yo no era candidato, pero (las acusaciones de corrupción) se han convertido en mi principal gancho electoral», aseguró el exmandatario.

Luego repasó los logros sociales de sus dos gobiernos (2003-10), y manifestó «Probé que es posible cambiar la historia de este país» y agregó «en Brasil los pobres dejaron de ser un problema; pasaron a ser parte de la solución».

Acusaciones

Lula desestimó las acusaciones de corrupción a las que se enfrenta luego de que la semana pasado el juez de primera instancia Sergio Moro diera lugar a la acusación de la Fiscalía para juzgar al exmandatario por corrupción y lavado de dinero. Un juicio podría acabar con sus ambiciones de volver al palacio de Planalto en 2019.

«Soy un ciudadano indignado porque no puedo aceptar las ofensas de un niño fiscal que dice que yo monté una cuadrilla para gobernar el país», advirtió Lula, en referencia a las acusaciones del fiscal Deltan Dallagnol, que lo señaló como «comandante máximo» de la red de corrupción en Petrobras, y consideró que esas acusaciones «responden a intereses políticos».

En ese mismo sentido se expresó Fegalhi, quien tildó de «ridículo» al fiscal por acusar al ex presidente con base en una «convicción» pese a la falta de pruebas. Y aseguró «Lo que en realidad quieren es aniquilar la imagen de la izquierda ante la sociedad brasileña».

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje