CONDENA 

Uruguay hace llamado a autoridades de Israel y de Palestina para restablecer la tranquilidad y evitar nueva escalada de la violencia

El gobierno uruguayo, a través de la Cancillería, emitió una declaración en la cual realiza un llamado a las autoridades de Israel y de la Autoridad Nacional Palestina para “dar mensajes y tomar medidas que permitan restablecer la tranquilidad y eviten una nueva escalada de la violencia” en la región.

 

palestinaUruguay condenó en las últimas horas los recientes ataques cometidos en Israel contra civiles israelíes, donde se constató el asesinato de cuatro personas y varios heridos por arma blanca por parte de atacantes palestinos.

Luego del asesinato de dos israelíes en la Ciudad Vieja de Jerusalén, a manos de un palestino, el pasado domingo se produjeron enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad israelíes y jóvenes palestinos.

En los disturbios resultaron heridos más de cien palestinos por impactos de balas de goma y gases lacrimógenos. 

A raíz de los hechos, el gobierno uruguayo hizo un llamado a las partes para reestablecer la tranquilidad en la región.

El comunicado

A través del comunicado el gobierno expresa que Uruguay “condena los recientes ataques cometidos en Israel contra civiles israelíes en los últimos días, incluyendo el asesinato de cuatro personas y varios heridos por arma blanca por parte de atacantes palestinos”.

“Uruguay repudia asimismo que actos de terrorismo como estos sean considerados heroicos por grupos extremistas”, se indica en la resolución.  El grupo islamista palestino Yihad Islámica reivindicó desde Gaza el ataque en la Ciudad Vieja de Jerusalén.

Asimismo, la cancillería uruguaya expresa que “en momentos en que la tensión en Cisjordania y Jerusalén aumenta, el gobierno uruguayo hace un llamado a las autoridades de Israel y de la Autoridad Palestina para dar mensajes y tomar medidas que permitan restablecer la tranquilidad y eviten una nueva escalada de la violencia”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje