ESTADOS UNIDOS

Segundo escándalo racista en la NBA causa ola de reclamos y disculpas en Twitter

El basquetball estadounidense vuelve a conmocionar las redes por declaraciones racistas, ahora de Mark Cuban, dueño de los Mavericks de Dallas que terminó disculpandose en Twitter.

asdadsadsasdadsadsasd

Cuban, multimillonario empresario dueño de una red de televisión HD, y propietario del club campeón del torneo de la NBA en 2011, dijo en un reportaje que los estadounidenses, viven con intolerancia la existencia de las comunidades gay, lésbicas, bi y transexual (LGBT), en el país lo que hizo extensivo también a la xenofobia. Cuban, que es de origen judío-ruso reconoció tener “prejuicios. No soy perfecto”, argumentó.

Lo peor lo dejó para el resto de la entrevista

El empresario de 55 años, con eso ya había ganado miles de tuits rechazando sus declaraciones, pero la empeoró todavía más.

“Si voy por la calle y me encuentro a un chico negro con una sudadera (camiseta de algodón generalmente con capucha), me voy a cambiar a la otra acera; pero pasa lo mismo si veo a un muchacho blanco, sin pelo y con muchos tatuajes, también me moveré al otro lado de la calle”, afirmó.

Esta segunda parte conmovió las redes sociales, que recordaron una vez más la muerte de Trayvon Martin, un joven negro asesinado en Florida por un vigilante vecinal en 2012, que usaba una sudadera con capucha y fue confundido con un criminal. Desde entonces esas sudaderas – apodadas “hoodies”- han simbolizado al inocente víctima mortal de la discriminación.

“No tomé en cuenta a la familia de Trayvon Martin y me disculpo con ellos por eso”, publicó luego de la entrevista en Twitter el empresario que ya era condenado por miles de tuits y mensajes.

Sin embargo Cuban insistió en su visión que la realidad social es tal cual. “No soy hipócrita. Sé que vivo en una casa de cristal y no es apropiado lanzar piedras. Cuando encuentro estos problemas en las organizaciones que controlo, trato de buscar soluciones. Yo trabajo con la gente y los sensibilizo o les doy entrenamiento para que no ocurran estos casos”, puntualizó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje