WASHINGTON POST

Encuesta Gallup en 140 países: solo a 13% de los empleados les gusta su trabajo

La empresa encuestador Gallup se dedicó durante dos años completos a rastrear el apego por el trabajo que sienten los empleados en la mayor parte de Occidente, así como también a establecer los niveles de compromiso que un trabajador siente por sus empleadores y el grado de esfuerzos extra que están dispuestos a hacer.

La empresa encuestador Gallup se dedicó durante dos años completos a este estudio.

Las conclusiones sobre una base estadísticas de 140 países, en relevamientos efectuados entre 2011 y finales de 2012, mostraron que solamente a un 13% de los trabajadores del mundo occidental (y algunas excepciones orientales), les gusta ir a trabajar, y en el mismo porcentaje ronda la cantidad de empleados “comprometidos” con la compañía.

El relevamiento que fue publicado por The Washington Post revela que el 63% de los trabajadores no siente motivación alguna para ir a trabajar cada día y en absoluto tienen pensada la posibilidad de un esfuerzo extraordinario, en caso que les sea solicitado.

El 29% de los trabajadores dice que se siente “verdaderamente infeliz” en su trabajo y estaría dispuesto a cambiarlo hoy mismo.

En el otro extremo los trabajadores de Estados Unidos fueron los que más respuestas afirmativas tuvieron para el caso que la empresa les pidiera un compromiso mayor: un 29% dijo estar dispuesto a hacer el esfuerzo. Los peor situados fueron de los pocos asiáticos: el 6% de los chinos dice estar conforme. El promedio latinoamericano se situó en el 21% mientras que el europeo es del 14%.

La situación sin embargo mejoró considerablemente

Desde Gallup se informó no obstante que las cifras, a las que no juzgan desde ningún punto de vista, han demostrado que existe un “fuerte avance” en el agrado con que la gente va al trabajo. Es que el trabajo similar realizado en el anterior bienio 2009-2010, había mostrado que solamente un 11% de las personas reconocía trabajar con agrado en su empresa.

Para los analistas la mejora obedece más a que en 2009-2010 se completó el comienzo de la crisis y no había en absoluto un mercado de trabajo adecuado ni con ofertas disponibles.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje