Investigan jerarcas

Argentina: hacen salir presos para asistir a actos kirchneristas

Acto kirchnerista / AFP

Los presos eran retirados de las cárceles por militantes de la agrupación kirchnerista “Vatayon Militante” a fin de hacerlos participar en actos catalogados de “culturales”.

El detonante fue la participación del ex baterista del grupo Callejeros, Eduardo Vásquez, quien está condenado por asesinar a su esposa, pero sorpresivamente apareció en el escenario durante una actuación del conjunto en San Telmo.

Controversia gobierno y procesados

El gobierno argentino afirmó que “todas las salidas son autorizadas por los jueces correspondientes”, con lo que el ministro de Justicia Julio Alak, salió al paso de las acusaciones que se extendieron sobre la base de noticias que manejaba el diario Clarín.

Sin embargo los abogados del presos, incluido el músico de Callejeros, dijeron que las salidas no figuran en los expedientes respectivos.

El titular del Servicio Penitenciario Federal Víctor Hortel, se negó a declaraciones pública y dijo simplemente ser “un soldado de Cristina”. Hortel, es un ex murguista de la agrupación política Negros de Mierda, que respalda a Vatayon Militante en su accionar.

El ministro Alak, responsable directo de Hortel, fue conminado por el diputado opositor Carlos Comi, a dar explicaciones ante el Congreso de la Nación.

Otro diputado opositor, Gerardo Milman, pidió que el director de los servicios penitenciarios también comparezca, “para dar explicaciones de la salida de ciudadanos privados de libertad”, A la acusación primigenia, sumó que hay denuncias que los presos que participan de las actividades oficialistas reciben tratamiento especial en los celdarios.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje