ROMPER BARRERAS

España: el equipo femenino AEM Lleida gana la Liga de Segunda infantil masculina

El AEM Lleida, un equipo femenino de fútbol se coronó campeón de la Segunda infantil masculina a cuatro jornadas del final. "Han logrado romper el estereotipo de que el fútbol es de hombres y que las mujeres son inferiores, y han demostrado que la calidad es superior a la fuerza", expreso el entrenador del equipo.

España: el equipo femenino AEM Lleida gana la Liga de Segunda infantil masculina . Foto: AEM
España: el equipo femenino AEM Lleida gana la Liga de Segunda infantil masculina . Foto: AEM

El AEM Lleida, un equipo femenino de Cataluña se quedó con el título de campeón en la Liga de Segunda infantil masculina tras derrotar 2 a 1 al Pardinyes B. El AEM logró coronarse a cuatro jornadas del final del campeonato con 16 puntos de ventaja sobre el segundo.

Se trata del único equipo de Cataluña compuesto íntegramente por chicas de entre 12 y 14 años que compite en una Liga con el resto de equipos masculinos.

Las chicas juegan en el grupo 3 de la Segunda División infantil catalana y en los 22 partidos disputados demostraron una fuerte superioridad técnica, que les ha servido para equiparar su teórica inferioridad física. De los 22 encuentros jugados, el AEM Lleida ganó 19, empató dos y perdió solamente uno.

Además el AEM tiene en sus filas a la máxima goleadora del campeonato, Andrea Gómez, que anotó 37 goles en los 21 partidos disputó. Y también tiene a la arquera menos vencida: Laura Martí.

Romper estereotipos

El entrenador del equipo Dani Rodrigo, explicó que la idea de crear un equipo de chicas nació porque “hasta alevines pueden jugar niños y niñas mezclados, pero cuando pasan a categoría infantil ya no hay nada más, no pueden competir».

Rodrigo dijo que confiaron en que «competir contra chicos las haría más competitivas» lo que coincidió también con una generación muy buena de futbolistas.

El entrenador explicó que las protagonistas no saben la magnitud de su logro y dijo: “Ellas juegan a fútbol, les gusta, y encima ganan. Pero no saben que están rompiendo muchos tabús. Ahora ya sabemos que un equipo de chicas puede ganar a otro de chicos y más cómo lo han hecho”.

En ese sentido, y en medio de los festejos por el título Rodrigo dijo a sus dirigidas: “habéis hecho una cosa muy grande, más de lo que os pensáis. Las nuevas generaciones de niñas que suban se fijarán en vosotras”.

«Han logrado romper el estereotipo de que el fútbol es de hombres y que las mujeres son inferiores, y han demostrado que la calidad es superior a la fuerza»,concluyó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje