TOMA MEDIDAS

Andy Murray anuncia que cobrará lo mismo que las mujeres en el Master 1000 de Roma

Andy Murray respalda sus palabras sobre que hombres y mujeres deberían cobrar igual en el tenis y anunció que en el Master 1000 de Roma (donde aún los premios son desiguales) cobrará lo mismo que sus colgeas mujeres.

Andy Murray anuncia que cobrará lo mismo que las mujeres en el Master 1000 de Roma. Foto: AFP
Andy Murray anuncia que cobrará lo mismo que las mujeres en el Master 1000 de Roma. Foto: AFP

El tenista actual número dos del mundo continúa con su mensaje de lucha por la igualdad de género y tras la polémica sobre las diferencias salariales entre hombres y mujeres en el tenis anunció una medida para acompañar sus palabras. Murray jugará el Masters 1000 de Roma por el mismo dinero de premios que sus colegas mujeres.

El abierto de Italia es uno de los certámenes que continúa teniendo una desigualdad en el salario de los competidores respecto a su género.

Si bien varios de los torneos importantes del tenis mundial han equiparado la situación y otorgado la misma cifra de premios para ganadores hombres y mujeres el Masters 1000 de Roma aún no se ha sumado a esa medida. En 2015 el tenista número uno del ranking ATP, Novak Djokovic recibió 628.100 euros por ese certamen, mientras que Maria Sharapova recibió 400.450.

No son solo palabras

La postura del tenista escocés tiene lugar tras el reciente debate entre las diferencias salariales entre tenistas cuando en la entrega de premios del certamen Indian Wells, el ahora ex director del mismo, Raymond Moore expresó que las integrantes del WTA se benefician de las conquistas de los hombres: “se aprovechan del éxito de los hombres. No toman ninguna decisión y son afortunados, muy afortunados” agregando “yo si fuera una mujer tenista me arrodillaría cada noche y daría gracias a dios por el nacimiento de Roger Federer y Rafa Nadal. Ellos son quienes ha llevado el peso de este deporte”.

Mientras que por su parte Djokovic reconoció que está a favor de que los hombres cobren más que hay muchos más espectadores en los partidos entre tenistas masculinos. Luego salió a disculparse tras las críticas de sus colegas de la ATP y WTA.

En aquel momento Murray salió a decir que para él “debe haber igual salario para todos” y que la ATP y la WTA deben trabajar para “resolver los asuntos de dinero y de los premios”. Además dijo sentirse particularmente aturdido al escuchar las observaciones iniciales de Moore luego de ver la impresionante final femenina de Indian Wells, en la que Williams perdió contra Victoria Azarenka por 6-4 y 6-4.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje