NO QUIERO UNA PLANCHA

Empresa española retira regalos “no gratos” para el Día de la Madre

Este domingo se celebra el Día de la Madre en España, y una empresa de electrodomésticos realiza una campaña retirando del mercado las planchas, sartenes y lavadoras. Te contamos más sobre la iniciativa.

“Para que además de contentas, se pongan bien guapas”, señalan desde la empresa.

La empresa procedente de Granada, que se dedica a vender electrodomésticos, se hizo eco de una realidad muy extendida: los regalos del día de la madre son, en verdad, regalos para “amas de casa”. A raíz de esto y como estrategia de marketing, decidieron retirar de sus locales, entre el 29 de abril y el 2 de mayo, lavadoras, planchas y sartenes. Ya que el día de la madre se celebra en España este domingo.

Cambio de perspectiva

La campaña tiene como objetivo modificar los hábitos en la compra de los regalos y poner el foco en otro punto (no menos polémico, por otra parte): realizará descuentos del 15% a los electrodomésticos para el cuidado personal de las mujeres, entre los cuales destacan depiladoras, secadores y planchas de pelo.  “Para que además de contentas, se pongan bien guapas”, señalan desde la empresa.

En esa línea, el gerente de la empresa Romacho Electrohogar, comenta que año tras año, en los días previos al Día de la Madre aumentan las ventas de «artículos más enfocados para amas de casa que para madres, como lavadoras, planchas o juegos de sartenes», y califica a este hecho de «preocupante».

Romacho Electrohogar ya ha llevado a cabo campañas, descuentos y promociones similares, en días donde combatir estereotipos también se pone de moda. Así es que el año pasado, a raíz del Día del Padre abrió un servicio de costura con el fin de reciclar corbatas antiguas y convertirlas en regalos como tangas, fundas isotérmicas para botellines o fundas protectoras para el celular.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje