NO ES AMOR

Libro recopila cartas de amor de hombres violentos

“No te mueras por mí” es una iniciativa que en forma de libro, recopila las “cartas de amor” que enviaron hombres violentos a sus mujeres

«No te mueras por mí»

La iniciativa peruana busca generar conciencia acerca del problema de la violencia contra la mujer. En ese sentido “No te mueras por mí”, se presenta como:

«En Perú la violencia contra la mujer está en aumento. En los últimos cuatro años, 482 mujeres fueron asesinadas por sus parejas Los casos de mujeres abusadas presentan un mismo patrón, los hombres arrepentidos piden disculpas y convencen a sus parejas de volver con ellos con mensajes de amor. Ese lado dulce evita que los denuncien”

Se trata de un libro online que recopila cartas y mensajes que los hombres enviaron a sus mujeres, mujeres que fueron víctimas de su violencia. La segunda parte del libro presenta un estremecedor contraste entre estas cartas y la realidad de estas mujeres, unas murieron, otras sufrieron agresiones durante años.

Te prometo…

«Te prometo que lo de ayer no va a volver a pasar nunca más. Tú eres todo para mí. Yo solo puedo imaginar mi vida a tu lado, solo puedo imaginarme envejeciendo contigo», dice por ejemplo una carta dirigida a “Charo”, de la que se nos dice que ha sufrido traumatismo cerebral y hasta el día de hoy padece las consecuencias.

La iniciativa es impulsada por la organización Vida Mujer y tiene como fin mostrarle a las mujeres que su caso no es el único, que es una práctica lamentablemente común y extendida, y que el hecho de que sus parejas se arrepientan y “pidan disculpas”, no debe ser un impedimento para tomar medidas que nos ayuden a salir del círculo de la violencia.

«Pero la cosa es que te amo, y no quiero, ni puedo, no sé, bueno en realidad lo que tengo que hacer es no tratar, solo cambiar y quiero tratar una vez más que funciones nuestra hermosa relación. ¿Qué dices?’, dice una de las cartas, que son reales.

El libro viene acompañado de un video promocional, a la vez, puede ser leído completo aquí: //notemueraspormi.com/

Mirá el video:

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje