El pasado de Pablo Goncálvez

Pablo Goncálvez nació el 6 de marzo de 1970 en la ciudad de Vizcaya, Bilbao, España. Tiene tres hermanos. Su padre, Hamlet, era diplomático uruguayo, cumplió funciones en España, Perú, Paraguay, Suecia y Brasil, lugares a los que Pablo fue con él, sus hermanos y su madre.

«Parece que Dios quiso «compensarme» por estos últimos terribles años de injusticia y prisión, regalándome por adelantado una vida muy llena de todo, muy plena», escribió quien privó de la posibilidad de una vida plena a tres chicas a mediados de los noventa.

 

Los homicidios

En 1993,Goncálvez fue procesado por dos homicidios y una violación a una enfermera de 27 años, luego en otra causa se lo encontró culpable de otra muerte. Hasta entonces dirigía un taller mecánico de motos.

La primera víctima, Andrea Castro, fue ahorcada con la corbata del padre de Pablo el 20 de setiembre de 1992. El cuerpo de la chica fue encontrado en Punta del Este tres semanas después.

La segunda infortunada fue María Victoria Williams, estudiante de periodismo, estrangulada en febrero de 1993. Su cuerpo fue hallado el 12 de febrero del mismo año en el Parque Roosevelt.

El tercer caso fue el de Ana Luisa Miller, homicidio cometido en 1992. Goncálvez declaró, pero luego señaló que esas palabras habían sido arrancadas por las torturas policiales, extremo que el Ministerio del Interior siempre negó. El 6 de marzo de 1999, Goncálvez fue atacado por dos reclusos con 26 puñaladas, quedando técnicamente muerto, pero el 19 de marzo salió del CTI del Maciel y fue trasladado a Cárcel Central. *

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje