hecho en casa

Arrolladitos primavera de verduras salteadas y tofu caseros, cero conservantes, mas nutrición

arrolladitosIngredientes:

Para el relleno:

4 hongos secos
150 gramos de tofu (queso de leche de soja)

1 cucharada de aceite
1 cucharadita de ajo machacado
¾ cucharadita de jengibre rallado fino
2 cebollas de verdeo medianas finamente picadas
3 tazas de coliflor en juliana
1 zanahoria grande rallada
1 cucharada de salsa de soja
5 envolturas anchas para rollitos primavera
Aceite para freír, cantidad necesaria

Para la masa:

1 taza de harina
1 huevo
1 cucharada de agua fría

Preparación:

Para preparar la masa de los arrollados primavera, primero vierte la harina dentro de un recipiente de tamaño mediano. Usa tus dedos para formar un hueco en el centro de la harina.

Rompe y bate el huevo en un recipiente pequeño aparte.

Vuelca el huevo ya batido y el agua fría en el hueco que habías hecho antes en el centro de la harina.

Mezcla todo con una cuchara de madera hasta incorporar los ingredientes. Debe formarse una masa suave.

En caso de ser necesario, puedes agregar más agua a la preparación. Eso lo verás conforme mezcles e incorpores los ingredientes en la masa.

Amasa la preparación hasta que quede flexible y blanda.

Cubre el recipiente con papel film y deja que repose la preparación. Lleva el recipiente a la nevera y deja allí durante una hora o durante la noche.

Estira la masa en una superficie enharinada y corta en cuadrados de más o menos 35 centímetros. Lograrás unos 12 cuadrados con estas medidas. Reservar los cuadrados en heladera.

Para el relleno pon los hongos secos en remojo en agua caliente y un chorrito de vinagre, cubriéndolas durante 30 minutos. Escúrrelas y quítales el exceso de líquido apretándolas suavemente. Picar finamente. Corta el tofu en dados y resérvalos.

Calienta aceite en un wok o sartén de fondo grueso y muévelo para que este se extienda por la base y los lados. Agrega el ajo, el jengibre, la cebolleta, la col, la zanahoria, las setas y el tofu. Saltéalos durante 5 minutos a fuego medio-alto hasta que las verduras estén blandas. Agrega la salsa de soya y remueve para mezclar. Deja que se enfríe.

Para armar los arrolladitos, tomar 1 de los cuadrados de masa logrados, mantén los demás tapados con una servilleta húmeda. Pon 2 cucharaditas del relleno en la envoltura y pliega las dos esquinas de los lados, luego enrolla hasta obtener una forma alargada y de modo que la masa no quede enrollada dentro con el relleno. Cierra las esquinas con un poco de agua. Repita la operación con el resto de las envolturas y el relleno.

Calienta el resto del aceite en un wok y fríe los rollitos, hasta que se doren, unos 3 minutos. Escúrrelos sobre papel absorbente y sírvelos caliente con salsa de soja en una pequeña salsera o bowl, para mojar.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje