SAGA SIN FIN

Vuelve James Bond en “Spectre”: la 24ª película del agente secreto 007

El director de la vigésimo cuarta entrega de la saga, Sam Mendes, acompañado de la productora Barbara Broccoli, han sido los anfitriones de la convocatoria a la prensa con los detalles del film.

Naomi Harris, Lea Seydoux, Daniel Craig, Monica Bellucci y Christoph Waltz serán el casting principal / Foto: AFP

Los estudios Pinewood de Londres, fueron el escenario para la presentación que se retransmitió en “streaming”, un formato que ni el mismísimo Bond –ni su autor- soñaron  cuando Ian Fleming escribió la primera novela “Casino Royale”, en 1953.

El esperado nuevo título de james Bond es “Spectre”, comenzará a rodarse la semana entrante, lo que se llevará adelante durante los próximos seis meses en Londres, Roma, Tánger (Marruecos), en Ciudad de México y en Sölden (Austria). El estreno está previsto para el 6 de noviembre de 2015.

Daniel Craig vuelve a interpretar al espía de Su Majestad británica y el papel femenino más esperado –la nueva “chica Bond”- queda a cargo de Léa Seydoux. El villano de la fiesta será el austríaco Christoph Waltz. Ralph Fiennes participa como el nuevo jefe de Bond  (Judi Dench, había abandonado), y también Ben Whishaw como Q y Naomie Harris como Miss Moneypenny, ambos presentes en la anterior película de la saga.

La italiana Monica Belluci, será Lucia Sciarr. Rory Kinnear será Tanner y Dave Bautista, interpreta a Mr. Hinx.
John Logan, Neil Purvis y Rob Wade, volverán a ser los guionistas mientras que Thomas Newman, se ocupará de la banda de sonido.

Buscando superar los US$1.100 millones, récord que dejó la anterior

Si bien en la presentación todos hablaron de calidad y entretenimiento y nadie de dinero, en el trasfondo de esta nueva película aparece el gran desafío de superar la anterior “Skfall”, que desde su estreno en 2012 ha recaudado US$1.100 millones, el récord de todas las películas de Bond.

A 60 años de creado el mito de 007 no solo persiste, sino que se ha convertido en ícono  de culto cinematográfico e incluso en referente cultural, para interpretar muchas de las tendencias y realidades sociológicas del mundo moderno.

El personaje lleva 25 películas, bajo la divisa de EON Producciones, que tiene los derechos de las novelas de Fleming desde la década de 1950.

Acerca de su éxito, basado en mucho en el nombre que es una grifa hoy mundial, el auor Fleming recuerda que  “buscaba el nombre más simple, sencillo y de sonido plano que pudiera encontrar. Podrían suceder cosas exóticas con él y a su alrededor, pero él seria una figura neutral; un anónimo y franco instrumento, empuñado por un Departamento del Gobierno”, apunta sobre su personaje cuyo nombre pautó la presentación más breve y contundente del cine: «Bond. James Bond».

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje