El mito de tomar sol para la vitamina D, por la Dra. Alejandra Larre Borges del HB

La vitamina D es considerada actualmente una hormona más que una vitamina porque regula múltiples funciones en el organismo, explica la la dermatóloga del Hospital Británico, Dra. Alejandra Larre Borges.

Dra. Alejandra Larre Borges, dermatóloga del Hospital Británico.
Dra. Alejandra Larre Borges, dermatóloga del Hospital Británico.

La vitamina D tiene un rol muy importante como antiinflamatorio y anticanceroso y está relacionada a enfermedades tanto inflamatorias e autoinmunes como a las del intestino, de roles degenativos del sistema nervioso central, la depresión y cancerígenas. “Se ha visto que las personas con niveles bajos de vitamina D tienen una mayor incidencia de cáncer no solo de piel sino de cáncer a nivel general”, alertó la especialista del Hospital Británico.

Si se tienen niveles bajos de vitamina D lo ideal es recurrir por vía oral a a suplementos mediante asesoramiento médico para saber con exactitud la dosis correcta y mas adecuada para cada cada caso en particular, aconseja la médica.

“Lo que no está indicado es la exposición a los rayos ultravioletas en forma voluntaria”, o sea exponerse al sol o camas solares para tener vitamina D, porque no solo no se logra compensar así los niveles de vitamina D en sangre que precisaría una persona con niveles bajos, sino porque además “la exposición a los rayos ultravioletas aumenta el riesgo de tener cáncer de piel”, enfatizó la Dra. Larre Borges del HB.

Más información aquí:
//www.hospitalbritanico.org.uy/

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje