SE DISPUTAN EL MERCADO DE TV DIGITAL URUGUAYO

El gobierno argentino ofreció a Uruguay compartir su experiencia en materia de televisión digital y la adopción de la norma brasileño-japonesa. Simultáneamente arriba a nuestro país una delegación de Brasil.

El ministro de Industria, Energía, Minería y Telecomunicaciones, Roberto Kreimerman anunció importantes avances en materia de telecomunicaciones tras participar del II Encuentro de Ministros de Uruguay y Argentina, realizado en Buenos Aires el miércoles 16.El jerarca recordó que Uruguay adoptó a fines del año pasado la norma japonesa, que es la misma que tienen Argentina y el resto de América del Sur, con la excepción de Colombia.

El ministro explicó que Argentina ofreció compartir su experiencia pensando en el importante despliegue que se procura hacer y anunció que recibirá a una delegación brasileña actualmente de visita en nuestro país y que a fines de marzo intervendrá en un foro sobre tevé digital que se realizará en Chile. Paralelamente, Argentina ofreció su apoyo a Uruguay para la implementación, capacitación y seguimiento del sistema de certificación de tecnologías no tradicionales de construcción de viviendas y analiza incorporar la política uruguaya de garantía de alquileres, informó la ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente Graciela Muslera.

En la reunión interministerial realizada en Buenos Aires, interesó la política implementada por el Ministerio de Vivienda en relación al fomento de aumentar el stock de viviendas para alquilar como forma de buscar soluciones habitacionales, solucionar la gran cantidad de viviendas desocupadas que existen y bajar los precios de la vivienda en el país.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje