La crisis impulsa subasta de pinturas

Un remate de pinturas nacionales se estará realizando el próximo martes 5 de diciembre en el Castillo Pittamiglio. En total se presentarán 93 lotes, entre los cuales se encuentran obras de Figari, Barradas y Cúneo. Desde la organización de la subasta, Claudia Cash de Strauch señaló ayer a LA REPUBLICA que se buscaba imprimir un nuevo concepto para este tipo de remates, con una amplia convocatoria al mismo, intentando captar no sólo a coleccionistas sino también a otras personas que se quieren acercar a la pintura, inclusive como un medio de inversión.

En la campaña de marketing para el remate se han enviado más de tres mil invitaciones personales.

La casi totalidad de las obras a subastar provienen de colecciones privadas, y no de galerías como sucede habitualmente.

La actual situación económica ha hecho que varias personas estén comenzando a desprenderse de las obras que compraron en el pasado. Cash de Strauch señaló que “estamos en un momento en que varias familias han decidido vender sus obras de arte”.

No obstante, si bien algunos venden frente a una necesidad económica, también habrá compradores.

Para los organizadores es muy difícil estimar cuánto será la totalidad de los recaudado, pero se estima que podría rondar entre U$S 300 mil y U$S 400 mil.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje