ECONOMÍA

Economía asegura que si bien hay desafíos y dificultades no se puede usar la palabra crisis

El subsecretario del Ministerio de Economía y Finanzas, Pablo Ferreri, resaltó que Uruguay atraviesa el ciclo de crecimiento más extenso de su historia contemporánea, y reconoció que si bien existen “desafíos y dificultades, sobre las cuales hay que trabajar mucho para superarlas, no se puede utilizar la palabra crisis”.

astori-ferreri (1)

Ferreri compareció este martes 31 de julio ante el Parlamento, en el marco del análisis del proyecto de Rendición de Cuentas.

Al ser consultado por la prensa sobre la situación actual de la economía uruguaya, el jerarca de gobierno negó que el país atraviese por una crisis.

“Todos los uruguayos que tenemos más de 20 años podemos valorar el significado real de la palabra crisis”, dijo, y agregó que “crisis fue lo que Uruguay vivió en el 2002”.

Remarcó que el país atraviesa el ciclo de crecimiento más prolongado de su historia contemporánea.

“Llevamos 15 años de crecimiento ininterrumpido, y si se compara la situación con Argentina y Brasil se pueden ver las dificultades regionales”, indicó.

Si bien reconoció que existen “desafíos y dificultades, sobre las cuales hay que trabajar mucho para superarlas”, de todos modos remarcó que no se puede utilizar la palabra crisis.

Crecimiento para 2018

En dicho marco el subsecretario de Estado manifestó que “en 2017 el país obtuvo un crecimiento relativamente bueno”, y para este año está previsto “un incremento del 3%”. Aclaró también que dicha tasa de crecimiento “no está asociada de manera directa a la creación de nuevos puestos de trabajo”.

“Ello es algo que tiene ocupado al gobierno a través de distintas iniciativas que pretenden estimular las inversiones productivas y la generación de empleo de calidad”, dijo.

Ferreri enumeró algunas de las iniciativas que ha impulsado el gobierno, tales como: la nueva reglamentación de la Ley de Promoción de inversiones con más y mejores estímulos, mejorando el relacionamiento de contribuyentes con Impositiva, permitiendo la refinanciación de aportes personales al Banco de Previsión Social y también mejorando los estímulos al sector a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje