UPM II

Gobierno se reunió con jerarquías y vecinos de Durazno y Tacuarembó por instalación de UPM II

El director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Álvaro García, se reunió con vecinos y autoridades departamentales de Durazno y Tacuarembó por la eventual construcción de la segunda planta de celulosa de UPM. Destacó que desde el gobierno se ha informado a las partes sobre los distintos procesos que se están llevando adelante.

upm-oriental

García se reunió con los intendentes Carmelo Vidalín (Durazno) y Eber Da Rosa (Tacuarembó); con el alcalde de Paso de los Toros, Juan José López, concejales y diputados de ambos departamentos y vecinos de las localidades de Centenario, San Gregorio de Polanco, Paso de los Toros, Blanquillo y La Paloma.

“Es un primer contacto del grupo regional de la negociación con UPM con la población, luego de haber cumplido la primera etapa de la segunda fase con éxito”, dijo García.

De este modo, remarcó que “se van cumpliendo los hitos previstos para que la inversión más grande de la historia se pueda concretar”.

Valoró como muy positiva la recorrida por ambos departamentos en los cuales ha recibido planteos de los ciudadanos y autoridades.

Lo que ha sido firmado está en conocimiento de la gente

García destacó que desde la OPP se ha informado a las partes sobre los distintos procesos que se están llevando adelante.

Remarcó también la visión desde el territorio sobre el impacto que pueda tener la futura inversión, y dijo que se espera sea muy positivo.

Para lograr este objetivo, OPP trabaja de manera “articulada con los ministerios y organismos correspondientes a las temáticas afectadas tales como: educación, salud, vivienda, seguridad y transporte”.

“Además de brindar a todos el cumplimiento de la necesaria transparencia, este tipo de procesos nos da una tranquilidad muy grande porque todo lo que ha sido firmado está en conocimiento de toda la gente”, destacó el jerarca de Planeamiento.

La próxima etapa de negociación con la empresa UPM se iniciará en noviembre. Al respecto, García expresó que desde el primer momento el gobierno publicó los términos del preacuerdo.

Se estima que la eventual nueva planta de celulosa generaría unos 10.000 empleos directos e indirectos en la construcción y operativa.

El gobierno y académicos finlandeses definen oferta educativa para la instalación de UPM II

El Poder Ejecutivo y el sector de la academia de Finlandia avanzan en la creación de un plan de…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje