COSTOS

Vázquez dijo que cambios en tarifas públicas se definirán en la última quincena de diciembre

El mandatario informó que hacia el final de año se decidirá el destino de las tarifas públicas, y que el Gobierno prefiere no adelantar nada.

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, dijo que será en la última quincena de diciembre que se resolverá el tema de las tarifas públicas, un tema en el que se ha especulado bastante en las últimas semanas.

Vázquez dijo que están viendo “algunos parámetros que están en juego, por ejemplo, el aumento del barril de petróleo, que está por encima de lo fijado en la paramétrica”, algo que impacta directamente en los precios de los servicios públicos.

Gobierno no adelanta nada

“Estamos estudiando y trabajando en el tema de las tarifas públicas”, indicó el mandatario en declaraciones a la prensa, previo al Consejo de Ministros abierto desarrollado este lunes 27 en Pirarajá, Lavalleja.

“Estamos viendo algunos parámetros que están en juego, por ejemplo, el aumento (del costo) del barril del crudo de petróleo, que está por encima de lo fijado en la paramétrica. Por el momento, no podemos adelantar nada. Lo estaremos resolviendo en la última quincena de diciembre”, agregó.

Los temas más sensibles actualmente serían las tarifas de UTE y las de los combustibles, mientras que OSE aún no está en la palestra.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje