DEPARTAMENTAL

Cuestionan que Intendencia no tiene recursos para obras pero sí para acuerdo con ADEOM

Desde el Partido Nacional cuestionan que la Intendencia de Montevideo “no tiene plata para obras” pero, sin embargo, se endeuda con un fideicomiso y al mismo tiempo realiza un acuerdo colectivo con la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (ADEOM) que implica el cese de la conflictividad hasta el año 2021.

intendenciaDías pasados ADEOM y el gobierno departamental aprobaron el convenio colectivo que implica un período de paz sindical hasta 2021.

El director de Gestión Humana de la Intendencia de Montevideo, Eduardo Brenta, explicó que se trata de un “logro” que abarcará todo el período, incluyendo el primer año de la próxima administración.

A través del acuerdo se establece que los ajustes salariales serán semestrales y solo por inflación. A ello se suma el acuerdo por compromisos de gestión con los diferentes servicios.

En caso que se cumplan las metas, se otorgarán partidas cada cuatro meses. Las partidas serán de 35 millones de pesos por año para 5.000 funcionarios, y se extenderá a lo largo del período a los restantes 3.000 trabajadores.

“Juan Pueblo”

En ese marco, el senador nacionalista  Javier García (Todos) dijo que “el acuerdo del intendente Martínez con ADEOM, en medio de un ajuste fiscal, nuevamente lo pagará ‘Juan Pueblo’ por medio de más impuestos y menos obras”.

“Ya lo vivimos y salió carísimo. Y además: ¿El ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, comparte este acuerdo?”, interrogó García.

García agregó: “Estamos de acuerdo en que se hagan mejoras salariales, pero por qué no para el resto de los trabajadores y jubilados que van a sufrir el ajuste fiscal”.

El legislador cuestionó también que “la Intendencia de Montevideo no tiene plata para obras, se endeuda con un fideicomiso y al mismo tiempo hace un acuerdo con ADEOM, cuando se aplica un ajuste fiscal a nivel nacional”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje