CONFIANZA

El 84% de los uruguayos opina que el BROU es el “mejor” banco del Uruguay

El Banco República obtuvo en el año 2013 el mayor registro histórico en “percepción de imagen”, de acuerdo a un estudio de opinión que realizó consultora Factum, a través de sucesivas encuestas sobre los diferentes bancos públicos y privados del Uruguay.

La amplia mayoría de los Uruguayos cree que el BROU es el mejor banco

Los encuestados por Factum fueron interrogados sobre “cuál consideraban que es el mejor banco del Uruguay, teniendo en cuenta atributos tales como seguridad, cantidad de sucursales y servicios, en el año 2013”.

En ese marco, el Banco República (BROU) encabezó la lista de preferencias con el 84% de las respuestas positivas. Se trata de un “récord histórico” en percepción de imagen y opinión.

Según la encuesta, en el segundo lugar se ubicó el Banco Comercial, con el 24%; luego el Santander con un 22%, el BBVA con 10% y el Banco Hipotecario del Uruguay con el 8%.

En cuanto a la “evolución de los indicadores de imagen de 2009 a 2013”, en el estudio se detalla que el BROU experimentó los siguientes porcentajes: en 2009 obtuvo un 84% de percepción de imagen positiva, en 2010 llegó al 85%, en 2011 obtuvo un 78%, en el 2012 alcanzó 77%, y en 2013 aumentó nuevamente al 84%.

El banco más seguro del país

Ante la pregunta referida a: “¿Cuál es para usted el banco más seguro del país?”, el BROU obtuvo el 88% de las respuestas.

De las opiniones de los encuestados por Factum, surge que “existe una estabilidad muy fuerte en el sistema bancario, liderado largamente por el BROU”. La seguridad también aparece como “un atributo importante a la hora de pedir un préstamo”.

Oro aspecto que se desprende de la investigación es que “la confianza en el BROU se mantiene en un grado notorio, que registra en el año 2013 el nivel más alto obtenido desde el comienzo de la medición”, se expresa entre las conclusiones del informe de Factum.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje