CRUELDAD

Terneros congelados a -20°C: La crueldad de la industria láctea no tiene límites

Una investigación encubierta en una granja lechera de Nebraska, EE.UU., dejó en evidencia que a la industria láctea le puede importar poco el bienestar animal en función de obtener más beneficios económicos.

Terneros2

Una investigación encubierta, liderada por la organización animalista Igualdad Animal -la primera que hace en EE.UU., dejó en evidencia las sistemáticas agresiones y negligencia que sufren 11.000 terneros de la granja Tuls Dairy, que provee a marcas internacionales como Bel Brands, La Vaca que Ríe y Babybel.

Las impactantes imágenes publicadas por Igualdad Animal revelan la agonía que sufren decenas de terneros, con edades que van desde 1 día de nacido hasta los 150.

TernerosWeb4

Muchos se ven muertos de congelamiento o a punto de morir debido a que en los inviernos nevados de Nebraska, en el centro norte del país, pueden empujar las temperaturas por debajo de los -20°C (20 grados bajo cero).

La exposición repetida a temperaturas extremas les provocó la congelación de las extremidades y en varios terneros la separación del casco de las patas.

El investigador encubierto de Igualdad Animal relata así los hechos: «El supervisor me pidió que alimentara a un becerro al que se le habían congelados las patas. Tenía las pezuñas prácticamente separadas de las patas y se le podía ver el hueso. El animal estaba echado en el suelo, pero intentaba repetidamente ponerse de pie. Eso hacía que las heridas sangrasen».

TernerosWeb5

Violencia sistemática y normalizada

De acuerdo a un comunicado emitido por Igualdad Animal, estos fueron los hechos registrados en la investigación encubierta:

  • Los trabajadores empujan y golpean a los terneros con barras mientras los perros de la granja les muerde las patas de atrás.-
  • Realizan el descorne de los terneros usando planchas calientes. Un procedimiento enormemente doloroso.
  • Decenas de terneros mueren de diarrea y neumonía después de haber sido dejados al aire libre bajo temperaturas extremas tras el parto.
  • Las vacas enfermas son abandonadas junto a las muertas sin recibir ningún tipo de atención veterinaria.
  • Las reparaciones de hernias, la castración y otros procedimientos dolorosos se realizan sin medicamentos o anestesia.
TernerosWeb10

«Nuestra investigación sobre el rancho Summit Calf muestra una absoluta falta de atención a los terneros bebés. Hemos documentamos como los recién nacidos enfermos o débiles son dejados junto a montones de cadáveres en un área paradójicamente conocida como ‘El hospital’ donde son dejados agonizar durante días. La mayoría de los que llegan allí mueren», asegura Sean Thomas, Director Internacional de Investigaciones de Igualdad Animal.

TernerosWeb3

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje