EUFEMISMO

El Departamento de Energía de EE.UU. rebautiza los combustibles fósiles como «moléculas de libertad»

En un comunicado de prensa aseguraron que el aumento de la capacidad de exportación del "gas de la libertad" es crítico para los intereses de EE.UU.

Dos plantas de bombeo de petróleo en Texas, EE.UU. Foto: Pixabay.
Varias plantas de bombeo de petróleo en Texas, EE.UU. Foto: Pixabay.

Mark W. Menezes, el subsecretario de energía de los Estados Unidos, otorgó un nombre honorífico peculiar a los combustibles fósiles, con el fin de suavizar un poco la percepción que se tiene de estas energías contaminantes. Al gas licuado de petróleo, por ejemplo, lo acaba de bautizar como «gas de la libertad», tal como trascendió en un comunicado que promociona la aprobación del Departamento de Energía de las exportaciones de gas natural producidas por una terminal de GNL de Freeport, en la costa de Texas.

«Aumentar la capacidad de exportación del proyecto Freeport LNG es fundamental para difundir el gas de la libertad en todo el mundo al dar a los aliados de Estados Unidos una fuente diversa y asequible de energía limpia», se lee en el documento, según publicaron The Guardian y Slate.

Ya es sabido que la administración de Donald Trump es amante de los combustibles fósiles pero aparentemente creen que necesitan un cambio de mercadeo de estos.

«EE.UU. está teniendo otro año récord de producción de gas natural, y me complace decir que el Departamento de Energía está haciendo todo lo posible para promover un sistema regulador eficiente que permita que las moléculas de la libertad de EE.UU. se exporten a todo el mundo», dijo Steven Winberg, secretario asistente de combustibles fósiles.

El gas de la libertad para los aliados

Parece que el cambio de frase se originó a principios de este mes, cuando el secretario de Energía, Rick Perry, firmó una orden para duplicar los envíos de gas natural licuado de Estados Unidos a Europa. En una rueda de prensa en Bruselas explicó que la medida ayudaría a las naciones europeas a diversificar su suministro de energía lejos de Rusia, el principal proveedor de gas de la región.

«Estados Unidos está de nuevo entregando una forma de libertad al continente europeo, y no solo en forma de jóvenes soldados estadounidenses, sino también en forma de gas natural licuado», continuó.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje