EXPLOTACIÓN

Videos: El cruel trato de los galgueros a sus perros que no ha parado ni con la prohibición

Los galgos usados en carreras son esclavos de sus dueños. Son utilizados para ganar dinero y sufren explotación y maltratos, aunque esas personas aseguran que los tienen en buenas condiciones, muchos de ellos son desechados cuando son viejos y las hembras se vuelven máquinas de parir cachorros.

Vamos Jackie vamos!!Subile la velocidad, mi amor…Aunque Jackie NO quiera tiene que entrenar.Aunque Jackie NO quiera tiene que correr.Jackie es una víctima más del negocio de las carreras.#stopgalguerosLa crueldad no se regula, se prohíbe ❌

Publiée par Galgo Libre UY sur Mercredi 13 février 2019

 

En Uruguay se prohibieron las carreras de perros en diciembre de 2018, pero eso no ha detenido el maltrato y la explotación de galgos que, aunque no pueden correr en nuestro país, viajan a países vecinos para competir legal o ilegalmente; lo único que les importa es el dinero.

«¡Dale, Jackie, vamos! ¡Vamos!», se escucha a un «entrenador» gritarle a la perra que está subida en una máquina de caminar y atada del hocico para que no pueda detenerse. Aunque se ve visiblemente cansada, la perra no tiene más opción que caminar hasta que su dueño considere que ha sido suficiente.

«Vamos para Brasil a ver como nos va», publicaron unos galgueros en Facebook junto a una foto de tres hombres que viajan en una camioneta utilitaria junto a algunos perros. Se movilizan hasta allá para hacer algún dinero en el vecino país en donde no son prohibidas.

Gobierno prohíbe por decreto las carreras de perros

El Poder Ejecutivo publicó un decreto por el cual se prohíben definitivamente las carreras de…

«Una tortura constante, eso es lo que soportan los galgos en sus entrenamientos, cuando no es la cinta es la puesta a punto, atado a un paragolpes de un auto. Tremenda cobardía! Usar y abusar de un animal que no puede defenderse! Ellos no eligen esta vida y algunos humanos se creen con el derecho a someterlos al límite de sus físicos solo por los billetes», denuncian desde la organización Galgo Libre UY que comparte constantemente videos que los mismos galgueros suben con todo orgullo a sus redes sociales.

//www.facebook.com/GalgoLibreUY/videos/304074436962522/?__xts__%5B0%5D=68.ARBEJijKRCFwfWY4upL9LTLgvVwk7exvDLZZaAlEUd2gFljSNYYI9QjuWzYB7scyKKtNF5LfPNnO8EG127d8p_ZvY_iUn7sE6YoXt_ZVjx-zipyMcElhCfkutVMsSapi9HZXV31ahTP5e8ZG-vO63c6Ih_-e9JWnmrju0sqjI4zu-Q–9cgj0au4i3ITCO42xom58SuTv5pmwBXNg6KgQNDsqbw2pVfRbH_dF4wU1YUZ7CDftmCqJcIwNAao-5hQIJ0Ie8wqWQisrT7-Vi0-qagg_Yrslaz-tHNbTJMOkF2ja3hW710zO28lUeqK0f3dZiI175mUL4rEKf8UEiqKOhdxvpbHlspl70E&__tn__=-R

 

Van por la prohibición en la región

Gracias a la presión ciudadana y a la voluntad política, Argentina lo logró con la Ley N° 27.330, el 16 de Noviembre del 2016. En Uruguay se logró el 16 de diciembre de 2018 y en Chile los movimientos sociales ya están presionando para que el Poder Ejecutivo o el Legislativo hagan algo al respecto.

Al mismo tiempo, en Brasil ya hay grupos pro derechos de los animales que esperan que se prohiban en ese país, ya sea a nivel federal o bien que cada estado vaya tomando las acciones pertinentes de forma independiente.

Muertas en vida.Las galgas que ya fueron usadas y que ya no rinden ni para la pista ni para el campo, son explotadas como esclavas por sus cariñosos papis galgueros.Se las ponen a reproducir cual máquinas, hasta su aliento final.Solo la muerte las libera.#stopgalguerosLa crueldad no se regula, se prohibe ❌

Publiée par Galgo Libre UY sur Lundi 7 janvier 2019

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje