NO ENTIENDE NADA

Trump confunde (una vez más) el clima y el estado del tiempo

El mandatario estadounidense ha dicho una vez más que, como hace frío en Estados Unidos en este momento, el calentamiento global no existe.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, una vez más ha contradicho los hallazgos de su propio gobierno sobre el cambio climático. Hace solo unos pocos días, un informe del Departamento de Defensa describió cómo los eventos relacionados con el clima, como los incendios forestales y las inundaciones, pusieron en peligro las instalaciones militares de los EE.UU.,

Trump se lanzó a Twitter -una vez más- para burlarse de la idea de que el mundo se está calentando a causa de la contaminación provocada por la humanidad.

El tweet de Trump se produjo en respuesta a una gran tormenta invernal que cubrió el Medio Oeste y el Noreste del país durante el fin de semana, la cual dejó grandes cantidades de nieve en muchas ciudades, lluvias, inundaciones y otras circunstancias.

«Tengan cuidado y traten de quedarse en tu casa. Gran parte del país está sufriendo de enormes cantidades de nieve y un frío casi récord. ¡No sería malo tener un poco de ese tal Calentamiento Global», dijo en un tuit.

¿Te lo tengo que explicar de nuevo?

Algunos meteorólogos respondieron explicándole a Trump la diferencia entre el estado del tiempo y el clima.

«Un día negativo en el Dow Jones no significa que la economía se vaya a la basura», dijo el profesor asistente de meteorología de la Universidad de Oklahoma, Jason Furtado . «Un día frío no significa de repente que la tendencia general en el cambio climático global vaya de repente en la dirección opuesta», agregó.

El director del Instituto Goddard de Estudios Espaciales de la NASA en Nueva York, Gavin Schmidt, respondió al tweet de Trump con un gráfico que muestra el aumento en las temperaturas globales promedio desde 1880.

«¿Este calentamiento global es suficiente para ti?» preguntó.

 

Las tormentas de invierno que azotan el noreste y el medio oeste son en realidad compatibles con los efectos del cambio climático: Esto se debe a que el aire más caliente retiene más humedad, que puede caer como la nieve cuando las condiciones son adecuadas.

Esta no es la primera vez que Trump asegura que el calentamiento global es mentira. «El calentamiento global es un engaño total y muy costoso!», dijo en un tuit de 2013.

Años después, durante su campaña presidencial, se atrevió a decir que era un «invento de los chinos» para afectar la economía estadounidense.

 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje