Video: El único orangután albino del mundo regresa a la selva

Alba, el único orangután albino que se ha registrado, ahora vive libremente en la jungla de Borneo después de haber pasado gran parte de su vida encerrada.

extra_large-1545438736-cover-image

El sorprendente primate fue liberado en lo profundo del Parque Nacional Bukit Baka Bukit Raya el 19 de diciembre, casi 20 meses después de que fue rescatada de una aldea en la parte indonesia de la isla por funcionarios de la Agencia de Conservación de Recursos Naturales de Kalimantan Central (BKSDA) y la fundación Borneo Orangutan Survival (BOS).

“Tenía cinco años en ese momento y padecía estrés, deshidratación y una infección parasitaria, además de que tenía muy poco apetito”, explicó BOS en un comunicado. “Sin embargo, gracias a los cuidados intensivos proporcionados por nuestro dedicado equipo veterinario y cuidadores de orangutanes de nuestro Centro de Rehabilitación del Orangután Nyaru Menteng, Alba se recuperó lentamente y nos mostró sus excelentes habilidades de escalada y socialización”, agregaron.

Mientras el equipo de expertos estaba cuidando a Alba, cuyo nombre significa “blanco” en latín, recuperó la salud y la preparó para vivir en la naturaleza. Ella se unió a otro orangután de rescate llamado Kika. Al igual que Alba, Kika ha tenido experiencia viviendo en su hábitat natural.

Ambos monos también mostraron comportamientos salvajes y signos de que “les desagradaban firmemente a los humanos” cuando fueron llevados al centro de rehabilitación.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje