EMPATÍA

Unilever se une a Humane Society para poner fin al uso de animales en laboratorios

Al menos 115 millones de animales son usados en experimentos cada año, de acuerdo a la organización Cruelty Free International. "Instamos a otras grandes marcas de belleza a que sigan este ejemplo y se unan a nosotros en el lado correcto de la historia", dijo Unilever en un comunicado.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Unilever hizo un llamado a establecer una prohibición global de pruebas y experimentos en animales para cosméticos como parte de una colaboración con el grupo de protección animal Humane Society International (HSI).

La controvertida forma de probar productos de belleza está prohibida en la UE desde 2013, pero las investigaciones de Cruelty Free International sugieren que al menos 115 millones de animales todavía se usan en experimentos en todo el mundo cada año.

La compañía líder en productos de cuidado personal posee un total de 57 marcas, lo que significa que su promoción de una prohibición mundial de los ensayos con animales podría marcar el comienzo de un cambio paradigmático en la industria cosmética internacional

La marca Dove obtiene certificación “libre de crueldad animal”

La empresa Unilever, propietaria de la famosa marca de productos de belleza Dove, está dando un…

Movida inesperada pero bienvenida

En una declaración publicada el pasado martes, Unilever también reveló que Dove, una de sus marcas más exitosas, ahora ha ganado el estatus de libre de crueldad luego de recibir la acreditación de People for the Ethical Treatment of Animals (PETA).

“Más de 35 países ya tienen prohibidas las pruebas de cosméticos y tenemos más de 30 años de experiencia en el desarrollo de enfoques sin animales para pruebas de seguridad de productos y colaboramos con 50 socios en todo el mundo”, dijo un vocero de Unilever al periódico británico The Independent.

“Tenemos la esperanza de que si las empresas, las ONG y los gobiernos colaboran, pronto podremos evaluar la seguridad de todos los cosméticos sin necesidad de realizar pruebas con animales en ningún lugar del mundo”, continuó.

El vicepresidente de investigación y toxicología de Humane Society, Troy Seidle, agregó que espera que la decisión de Unilever inspire a otras marcas de belleza a seguir su ejemplo y que ponga fin a las pruebas con animales de forma definitiva.

“Todas las compañías te dirán que apoyan las alternativas a las pruebas en animales para los cosméticos, pero Unilever es el primero de los gigantes de la belleza en arrojar todo su peso prohibirlas completamente”, añadió Seidle.

“Instamos a otras grandes marcas de belleza a que sigan este ejemplo y se unan a nosotros en el lado correcto de la historia”.

Según Cruelty Free International, los experimentos más comunes en el mundo incluyen: exponer a los animales a la radiación, obligarlos a inhalar gases tóxicos e inyectarlos con sustancias potencialmente dañinas. A menudo, los animales utilizados para la prueba son asesinados al final del experimento.

Los animales más utilizados son ratones, peces, ratas, conejos y cobayas.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje