MUTACIÓN

Lykoi: El misterioso «gato-lobo» que mutó naturalmente

Este gato parece una criatura de película pero en realidad es una variación genética natural de los gatos domésticos.

Un ejemplar de Lykoi. Foto: Flickr / kopperlben
Un ejemplar de Lykoi. Foto: Flickr / kopperlben

«Lykoi» significa literalmente «lobo» en griego, y por eso es que se le ha puesto popularmente ese nombre a este nuevo felino que fue visto por primera vez en Estados Unidos, específicamente en las ciudades de Tennessee y Virginia; en ambas ciudades se han detectado dos camadas con una cantidad importantes de miembros que comparten características físicas, y ya se habla de que podrían ser una raza per se.

Después de que se realizaran algunos estudios a diversos ejemplares en la Universidad de California en Davis se descartó que tengan relación con la raza sphynx, a los cuales se parecen bastante, y se llegó a la conclusión de que surgieron de una mutación genética natural a partir de gatos de pelo corto domésticos. No se encontraron malformaciones congénitas ni rareza alguna, más allá de la apariencia particular que le dio su nombre.

El pelaje puede ser o escaso o pueden no tenerlo del todo. La capa de pelo es única en apariencia ya que se asemejan a los de ciertos roedores con hebras de pelo más gruesas que las que usualmente vemos en los gatos comunes.

Foto: flickr.com/128883086@N05
Foto: flickr.com/128883086@N05

Un lobo en casa

La cabeza del Lykoi tiene forma de cuña y sus orejas son particularmente más largas y puntiagudas que las de otros felinos pequeños; sus ojos son rasgados y los mofletes y la nariz son un poco más prominentes. Esas características lo hacen parecerse a los clásicos lobos de las películas hollywoodenses, y de ahí viene su nombre.

Son altamente domesticables, aceptan acercarse a humanos si no sienten peligro y llegan a entablar fuertes lazos con sus dueños.

Los cuidados son los mismos de cualquier otro gato doméstico; cepillado semanal, limpieza del entorno en donde hacen sus necesidades, vacunación y desparasitación y otros.

Aunque todavía hay que esperar un largo tiempo y realizar más observaciones, la esperanza de vida podría estar en torno a los 20 años, un número que se basa en la esperanza de vida de otras razas de gatos domésticos.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje