AL RESCATE

SOS Rescate Fauna Marina se queda en la costa: Se mudaría al balneario Bella Vista

La organización ha estado en la mira de la opinión pública ya que decenas de miles de personas han firmado una petición para que no sea cerrado el centro de rescate y así evitar que los animales terminen en un zoológico en vez de regresar a su entorno natural.

La organización animalista Sos Rescate Fauna Marina, dirigida por Richard Tesore y un grupo de voluntarios, liberó este domingo varios animales que habían rehabilitado en su refugio de manera que no sean enviados por la Intendencia de Maldonado a un zoológico. Tesore aseguró que hay "intereses inmobiliarios" en el cierre de sus instalaciones.

Publiée par Lared21 sur Lundi 23 juillet 2018

La organización sin fines de lucro SOS Rescate Fauna Marina recibió una buena noticia por fin: no cerrará y se mantendrá en la costa como desean. Para ellos, es un asunto de sentido común mantenerse a la orilla del océano, pues se dedican al rescate y posterior liberación de animales marinos.

En un conflicto que ha puesto a miles de personas a firmar a favor de Richard Tesore, director de la ONG y sus animales, y que ha levantado el enojo generalizado contra el intendente de Maldonado, Enrique Antía, el ojo público no se separa de lo que parece ser una de las organizaciones más queridas por los lugareños de Punta Colorada.

El alcalde del municipio de Solís Grande de Maldonado, Hernán Ciganda, fue quien ofreció que SOS Rescate Fauna Marina mueva sus operaciones a un predio en el Balneario Bella Vista, abandonando así el conflicto en que se encuentra en Punta Colorada.

El predio en que se instalaría la ONG está al lado de la playa; originalmente era privado pero fue incautado y no tiene autorización para ser vivienda. Por eso, y para darle un uso sustentable, Ciganda hizo el ofrecimiento.

SOS Rescate Fauna Marina liberó animales para que la Intendencia no los mande al zoológico

La organización animalista, dirigida por Richard Tesore y un grupo de voluntarios, liberó este…

Cero jaulas

La idea original de la administración Antía era que el centro cerrara definitivamente y que los animales que actualmente están en proceso de rehabilitación fueran enviados al Reserva de Fauna y Parque Cerro Pan de Azúcar en donde, según Tesore, no está del todo claro si los animales estarían posteriormente siendo liberados a su entorno natural.

Para él, es imprescindible que su centro de rescate esté en la costa porque es más fácil y constructivo el proceso de rehabilitación para que los lobos marinos, pingüinos, aves y demás fauna puedan tener una readaptación al hogar a donde pertenecen.

Según cálculos de la ONG, hay unos 150 mil dólares actualmente invertidos en las instalaciones, que cuentan con encierros temporales, piscinas y hasta un área para atención médica primaria. Tesore y sus voluntarios se encargan hasta de amamantar a aquellos animales que llegan lastimados, heridos o huérfanos y que aún están en etapa de lactancia.

Hace más de 26 años están instalados en una playa de Punta Colorada y se mantiene de donaciones y la visita de escuelas y colegios.

Tanto la alcaldía como la ONG están a la espera de que la DINAMA de las autorizaciones correspondientes.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje