ADOPCIÓN

Veterinarias no podrán vender perros de raza en San Francisco, California

El negocio de los perros de raza mueve miles de millones de dólares en el mundo, entre venta de cachorros, competencias y todo lo necesario para cuidar la delicada salud de estos caninos. Sin embargo, en la ciudad de San Francisco, California, se acaba de dictar una legislación que regula la venta de estos animales en veterinarias.

Foto: Pixabay.
Foto: Pixabay.

Una legislación en la ciudad de San Francisco, en el Estado de California, prohíbe que las tiendas de mascotas y veterinarias vendan perros de raza, y les ordena solamente disponer para la adopción y venta canes rescatados.

La ley pretende reducir o erradicar la cría de perros y gatos de raza en la ciudad, pues muchos de estos animales sufren condiciones denigrantes y crueles en los criaderos. Muchas veces son tratados como mercancía y se asesinan a aquellos cachorros que no cumplan con las condiciones de «calidad» que demanda la industria.

La normativa no alcanza a los criadores con licencia, pero se pretende reducir la existencia y el lucro de las popularmente llamadas «fábricas de perros» a gran escala, y a la vez incentivar la adopción de perros callejeros que, de no ser adoptados, terminan en los refugios municipales y posteriomente son sacrificados.

Tendencia

San Francisco no es la primera ciudad en implementar este tipo de medidas, según publica el portal ecocosas.com. San Diego, Chicago, Los Ángeles, Filadelfia, Boston y Austin están aplicando medidas similares y ya se están preparando sus sistemas legales para las eventuales sanciones a quienes las incumplan.

De esta forma, San Francisco se une a las ciudades que a nivel instituicional reconocen que los animales no son una mercancía, sino más bien seres con emociones, percepciones y sensaciones. El sistema de control animal del ayuntamiento recoge de las calles a unos 6.000 perros y gatos por año, por lo que la reducción en la población residente en refugios oficiales supondrá una reducción significativa en los costos.

«perros de diseñador»: las razas que más sufren por la intervención del humano

Los humanos hemos estado buscando producir razas de perros que nos gusten, que se adapten a…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje