Contradicciones

Intendente Antía aseguró que Dinama mintió sobre daños por fiesta de Corona Sunset

La Dinama aseguró que se aplicará una multa millonaria a la empresa responsable por realizar un evento sin autorización y por destrucción del medio ambiente

Estructura del Corona Sunset de Maldonado / Foto: maldonadonoticias.com
Estructura del Corona Sunset de Maldonado / Foto: maldonadonoticias.com

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, salió al cruce de la información brindada por la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama), donde afirmó que no es cierta. “No voy a permitir que nos vengan a mandonear desde afuera”

“Ahí no explotó nada, no hay ningún médano roto o corrido de lugar. No hay topadoras en la playa, como dijeron, son máquinas que levantan y llevan peso pero no son topadoras. Y que no circulan por el medio del médano, sino por los valles. Hay solamente un pisoteo de la gente, que usó la anteplaya, no la playa. Eso está fuera de discusión”, aseguró el intendente nacionalista al diario El País.

Antía insistió en que no hubo daño al medio ambiente, “no se estropearon ni se corrieron los médanos o la arena”. Aseveró que conoce “la zona como la palma de mi mano y por eso la fui a ver. Tengo además todo fotografiado de antes de la fiesta, me cubrí con eso”.

El nacionalista le recriminó a Dinama porque reaccionó un día antes de la fiesta, cuando 300 personas estuvieron trabajando en el armado de la estructura cerca de un mes. “A mí me mandaron un mail el día antes, a las 11:51 de la mañana, en el cual no dice que se suspende la fiesta”.

Según el intendente, el mail firmado por Laura Olivera le notificó “la resolución del Director de Medio Ambiente intimando a detener actividades en la faja de defensa de costas del balneario Buenos del departamento de Maldonado” y reiteró que “en ningún lugar (del mail) dicen que se suspende la fiesta”.

Enrique Antía se comunicó con la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, donde le comentó “que había una intención de parar la fiesta y que eso era un error”.

También aseguró que la zona elegida para realizar la fiesta es mejor logísticamente que la del año pasado. “En 2016 se hizo en Montoya, donde complicaba el uso de la playa, había mucha gente y se trancaba el tránsito. Este lugar fue aceptado como que era mejor tanto por el prefecto como por Bomberos”. “Lo bueno que pasó fue que la fiesta se hizo y que no quedamos mal internacionalmente, con todos los compromisos que se habían asumido”, comentó Antía.

DINAMA aplicará multa millonaria a organizadores de Corona Sunset por destrucción del medio ambiente

A pesar de la destrucción ocasionada por el evento, según el director de Dinama, Alejandro Nario…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje