APROVECHAR

Abre en Reino Unido el primer supermercado de comida desechada

Los humanos tenemos un problema con el desecho de comida: cada año un tercio de la comida producida en el mundo es desechada, y para nadie es un secreto que los supermercados tienen una gran parte en este problema. Una nueva tienda de alimentos en Inglaterra abrió y ofrece comida desechada por otros establecimientos.

Foto: The Real Junk Food Project.
Foto: The Real Junk Food Project.

La ciudad de Pudsey, Reino Unido, ofrece una alternativa para aquellos compradores más conscientes de la problemática del desperdicio de comida. «The Warehouse» vende comida que, en supermercados tradicionales, puede terminar en el basurero.

Las góndolas del local recién inaugurado se llenan con donaciones de negocios locales como supermercados de gran superficie, restaurantes, caterings, fotógrafos de comida, y otros. Algunos de estos alimentos -en perfecto estado de consumo- exceden la fecha de caducidad. Esta fecha es meramente referencial y, muchas veces, irrelevante. Comprar o consumir algún producto cuya fecha de vencimiento haya pasado no significa que vas a intoxicarte, pues la FDA no ha establecido parámetros demasiado claros sobre este dato de las comidas de larga duración.

Comida recuperada

El supermercado es dirigido por la organización The Real Junk Food Project que ya cuenta con restaurantes cuya comida se prepara con productos desechados en buen estado. En The Warehouse y las cafeterías de esta agrupación, los clientes pagan lo que crean conveniente y justo por los productos.

La política de pay as you feel (pague lo que sienta) es flexible y significa que los clientes pueden pagar con dinero en efectivo, horas como voluntarios o, en el caso de necesidad extrema, nada en lo absoluto, una filosofía que pretende beneficiar a la comunidad por encima del negocio.

Lee más: Estas cafeterías convierten comida desechada en deliciosos alimentos

Aunque es el primer establecimiento de su estilo en el Reino Unido, no es el primero en su tipo en el mundo, pues en Dinamarca ya existe WeFood, una tienda de comestibles que vende exclusivamente productos expirados. Los productos de este supermercado cuestan entre un 3o y un 50 por ciento más baratos que en un local tradicional.

The Real Junk Food Project ya cuenta con locales varias zonas de Inglaterra, Escocia, Gales, Australia, Francia y Alemania.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje