Fabián Césaro firma hoy

Guillermo Giacomazzi jugará en Peñarol

Finalmente como lo veníamos anunciando hace tiempo, el volante de Bella Vista Guillermo Giacomazzi es la nueva contratación de Peñarol para el año 2000, de cara al duro Campeonato Uruguayo y la Copa Libertadores de América. Ayer en la reunión que tuvieron el presidente de la institución contador José Pedro Damiani, el director técnico carbonero Julio Ribas y el contratista y empresario Francisco “Paco” Casal, quedó definido que el muy buen mediocampista papal juegue en el campeón del fútbol uruguayo de 1999. En dicha reunión también se estableció que cuando Giacomazzi se integre al plantel mirasol, el delantero Walter Pandiani viaje hacia España para jugar en el fútbol de la madre patria defendiendo los colores de Deportivo La Coruña, actual puntero de la Liga de Primera División de ese país. Habrá nueva reunión entre Damiani y Casal en los próximos días.

Hoy firma Césaro

En la presente jornada el futbolista de Liverpool, Fabián Césaro firmará contrato con Peñarol en la sede social de los carboneros.

Ya está todo arreglado entre Liverpool y Peñarol y sólo falta la firma del jugador para que quede finiquitada la transferencia. Recordamos que el 80 por ciento del pase de Césaro le pertenece a los negrieazules y el otro 20 a los carboneros.

Ese 20 por ciento es de los derechos federativos debido a un acuerdo que realizaron cuando cedieron en préstamo al “Varilla” González, Macchi, Martínez y Guerra. Según lo que hablaron ambas partes, el precio tope sería de 250.000 dólares. El mediocampista expresó que está muy feliz de que una institución como Peñarol se fijara en él para jugar en el 2000.

No hay acuerdo por Adrián Berbia

También en la reunión entre Damiani y Casal se habló sobre los arqueros para la presente temporada. Por ahora no hay acuerdo con la posibilidad de que el cuidavallas de Bella Vista Adrián Berbia integre el plantel de Primera División. El entrenador Julio Ribas pretende contar en sus filas con el experimentado portero Sergio Navarro, que debido a sus muy buenas actuaciones en el Club Atlético River Plate, lo pidió el coach peñarolense para el equipo. Ya hubo un primer contacto con Navarro pero habrá más novedades sobre este tema en las próximas horas. Pero si no es Navarro podría ser también Sergio Martínez.

Troche viaja a México por lo de De Souza

Todavía habrá que esperar algunas horas más sobre la posible transferencia del mediocampista Julio De Souza al fútbol mexicano, a uno de los equipos grandes de ese país como es el club Cruz Azul de la capital azteca.

El empresario Adrián Troche viajará hacia el país norteamericano para arreglar las firmas de los contratos de los jugadores argentinos Diego Latorre, Matute Morales y también aprovechará ese traslado para conversar con dirigentes de Cruz Azul sobre si quieren o no a De Souza. Si los directivos del conjunto mexicano están interesados en su contratación, entonces recién habrán conversaciones con los dirigentes de Peñarol que todavía no pusieron un precio al futbolista.

Se reintegraron a los trabajos Pacheco, Romero y Cedrés

Los carboneros continúan entrenando fuerte de cara a la actividad futbolística oficial. Ayer el plantel, que tuvo la reincorporación de Antonio Pacheco, Marcelo Romero y Néstor Gabriel Cedrés, entrenó en unas canchas cercanas a Los Aromos, tanto en horas de la mañana como de la tarde. En la presente jornada repetirán el mismo intinerario como en toda la semana. Recordamos que Peñarol en las próximas semanas tendrá una serie de encuentros amistosos a partir del 20 de este mes. Están pactados dos cotejos con el equipo argentino de Lanús (donde está el arquero Claudio Flores), y ambos en la ciudad de Colonia del Sacramento.

En esa ciudad el conjunto mirasol también enfrentará a Gimnasia y Esgrima de La Plata, donde milita el ex Bella Vista Diego Alonso. Por último, cerrará la serie

de partidos de fogueo antes de la actividad oficial el 2 y 5 de febrero cuando enfrenten al también club argentino Chacarita Juniors de Buenos Aires. Estas fechas pueden variar pero hasta el momento son las mencionadas. Los cotejos se jugarán en el Estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado y en San Martín (Argentina).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje