WANDERERS GANO Y QUIERE ACERCARSE A LOS PUESTOS DE VANGUARDIA

Central quedó "Blanco" por la efectividad bohemia

Sergio Blanco, el joven delantero bohemio, fue la gran figura del cotejo de ayer que ganó Wanderers sobre Central por cuatro goles a uno. Blanco fue desequilibrante en el partido y al habitual despliegue de fútbol, gambeta y llegada que ofrece, le sumó dos goles. El veinte fue figura determinante en el resultado final.

El cotejo comenzó de forma discreta, mostrando a un conjunto bohemio que con el correr de los minutos se adueñó del balón y comenzó a llegar con peligro. La buena labor de Mancini y Fernández en los laterales, el fútbol prolijo mostrado por Larrea y las genialidades de Blanco comenzaron a hacer mella en Central.

A medida que transcurría el cotejo, la presión por alcanzar el tanto de apertura por parte del equipo local crecía, mientras que Central intentaba contragolpear .

Los palermitanos, con un Omar Pérez intermitente y Costella bastante marcado, necesitaron de la experiencia de Jonne para buscar controlar el mediocampo y de Ruben Silva en la defensa. El moreno central palermitano jugó un buen partido, cerrando en situaciones límites, difíciles llegadas bohemias, pero no fue suficiente.

Los goles no iban a demorar en llegar. Los dos que se dieron en esta primera etapa fueron convertidos por Sergio Blanco. El primero tras una buena jugada de Alcoba que definió el número veinte y el segundo tras un remate cruzado.

 

Los palermitaros quisieron pero el bohemio los liquidó

Los segundos cuarenta y cinco minutos mostraron a Central decidido a empatar el cotejo. Para esto dio entrada a Leonardo «Piojo» Rojas y a Richard Ocampo, buscando más movilidad y desborde en la delantera y asegurar el mediocampo. El descuento llegó tras un buen cabezazo de Arriola que venció a Nanni y le dio emoción al cotejo. Los dirigidos por Puppo intentaron habilitar a Costella y buscaron por intermedio de la creatividad de Omar Pérez, pero siempre chocaron contra la misma «barrera», la defensa bohemia. La misma, junto a Mauricio Nanni, se encargaron de controlar las escasas acciones peligrosas de su rival y mantener su portería sin más goles

Pero el bohemio, en vez de ponerse nervioso por la escasa diferencia en el tanteador, continuó jugando de buena manera y buscando el arco rival, arribando de esta forma a dos goles más. Uno fue de Sebastián Eguren de cabeza, luego de un corner y el otro, el debut en las redes de Jorge «Chispa» Delgado, tras una gran definición de pierna derecha.

De esta forma, Wanderers venció a un rival directo por la serie, se acerca a los primeros en la misma y continúa buscando acercarse a los puestos de vanguardia del Clasificatorio. Central cayó derrotado, pero la campaña al mando de Miguel Angel Puppo sigue siendo buena, sumando diez puntos en el campeonato y luchando por posiciones de privilegio en las mismas. *

WANDERERS 4

Santiago Ostolaza.

Mauricio Nanni (5)

Gabriel Rodríguez (5)

Julio Ramírez (5)

Diego Bonilla (5)

Ruben Fernández (5)

Fernando Fadeuille (5)

Gabriel Alcoba (6)

Javier Manzini (6)

Alejandro Larrea (5)

Jorge Delgado (5)

Sergio Blanco (7)

CENTRAL ESP. 1

Miguel Puppo.

Javier Piña (5)

Pedro González (4)

Gustavo Badell (5)

Ruben Silva (6)

Santiago Díaz (4)

Martín Arriola (5)

Luis Jonne (5)

Mauricio Ibarra (5)

Omar Pérez (5)

Hugo Costella (5)

Marcelo Durán (4)

En Wanderers

Suplentes: Diego Irigoyen, Juan Manuel Martínez, Guillermo Vargas, Jorge Martínez

Cambios: 59´ Sebastián Eguren (5) por Gabriel Alcoba, 76´ Rodrigo Bengua por Sergio Blanco, 83´ Darwin Ferreira por Javier Mancini.

 

En Central Español

Suplentes: Gonzalo Welker, Diego Garay, José Carini, Julio Mozzo.

Cambios: 45´ Leonardo Rojas (5) por Marcelo Durán, 45´ Richard Ocampo (5) por Mauricio Ibarra, 76´ Marcelo Mansilla por Omar Pérez.

Goles: 24´ y 47´ Sergio Blanco (W), 54´ Martín Arriola (CE), 75´ Sebastián Eguren (W), 88´ Jorge Delgado (W).

Arbitros: José Gijón (5), Alvaro Díaz y Jorge Bono.

Rojas: 80´ Luis Jonne (CE) y 72´ Pedro González (CE).

Amarillas: 15´ y 80´ Luis Jonne (CE), 19´ Diego Bonilla (W), 45´ Martín Arriola (CE), 56´ y 72´ Pedro González (CE), 83´ Gustavo Badell (CE). Cancha: Parque Viera.

Entradas vendidas: 916.

Recaudación: $ 31.100.

Preliminar de 3ª División: Wanderers 3 – Central Español 1.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje