Si no se arregla el contrato de Héctor Rodríguez

Lembo jugaría en Nacional hasta junio

“Samanta” pertenece a Colón de Santa Fe hasta el mes de junio, y recién allí quedaría en condición de libre. Por estas horas el propio jugador se encuentra en Santa Fe intentando solucionar su desvinculación del equipo “sabalero” a cambio de cancelar una deuda que el club mantiene con él. Si Rodríguez logra la libertad de acción, volverá a Montevideo y solucionará su vinculación con Nacional, quedando así cubierta la plaza de defensas en el plantel de Hugo De León.

En caso que Héctor Rodríguez no logre desvincularse de Colón, entonces los tricolores podrían incorporar a Alejandro Lembo pero sólo por unos meses, pues el Grupo Casal, propietario de su pase (fue uno de los cinco jugadores que integraron el paquete que Bella Vista negoció a los empresarios), lo colocaría en el exterior a mediados de año, cuando se abran los mercados en Europa.

De todas formas, pese a tratarse de un gran jugador, en Nacional no están muy convencidos de incorporar a Lembo sólo hasta junio.

Un brasileño

Continuando con las posibles incorporaciones, por estas horas Luis Felipe Scolari estaría dando el nombre de un futbolista brasileño para venir a Nacional, tal como se lo solicitara Hugo De León. El entrenador albo había pedido a su amigo, DT de Palmeiras, que le recomendara algún volante ofensivo o delantero, que no fuera tenido en cuenta para integrar el plantel de los verdes paulistas. Pues, por estas horas Scolari estaría dando el nombre de uno de los futbolistas que De León le había solicitado.

Reunión definitiva por Romay

Leonardo Romay y Gabriel Alvez, futbolistas que jugaron en Nacional en 1999 y están en duda para el 2000, se encuentran en diferentes situaciones. El arquero está muy cerca de arreglar contrato, siendo su presencia en Posta del Lago un claro indicio de eso. Por el contrario, la ausencia de Alvez en Punta del Este es indicio de lo complicada que es su situación.

Por Romay, en la presente jornada se producirá la definitiva reunión entre dirigentes albos y Nelson Alaguich, representante del jugador. El acuerdo económico ya se ha logrado, siendo la extensión del contrato la única diferencia. Mientras Alaguich pretende que Romay arregle por dos años, Nacional quiere que el mismo sea sólo por uno, pues a fin del 2000 terminará su mandato.

Los dirigentes de Nacional manejaron el nombre de Héctor Burgues para el caso de que no se lograra la solución con Romay, pero el arquero, cuya ficha pertenece al Millonarios, viajará en las próximas horas rumbo a Colombia para enrolarse al América de Cali

Lo de Alvez “está difícil”

En el caso Gabriel Alvez, los dirigentes tricolores dependen de las negociaciones que lleve adelante Francisco Casal con Defensor Sporting.

Las mismas comenzaron la pasada semana y continuarán en las próximas horas, pero al decir del propio Casal la solución “no es fácil”. Sucede que Paco y los violetas son propietarios del pase de Alvez en partes iguales, y mientras al empresario le conviene que el futbolista siga en Nacional, Defensor pretende que los tricolores compren el 50% del pase; de lo contrario, que Alvez vuelva a Defensor.

En caso de llegarse al extremo de que Nacional deba adquirir ese 50%, los presididos por Eduardo Arsuaga no estarían tasando el pase en 500 mil dólares como pensaron en un principio los dirigentes albos, sino en mucho más.

Hoy reunión de Directiva

En la presente jornada se producirá la reunión de la Comisión Directiva de Nacional, que en los meses de verano sesiona los martes al mediodía.

En la reunión habrá de tratarse, entre otros temas, el de las posibles acciones que inicie la institución por el caso Pablo Bengoechea. En Nacional están molestos por la actitud de la Comisión Nacional de Educación Física, y por la de la AUF, pues ninguna de las dos entidades adoptó medidas sancionatorias contra el jugador aurinegro, sancionado a nivel internacional.

En la sede tricolor se estudiarán los pasos a seguir.

Delgado al Numancia

El pase de Jorge Delgado al fútbol español ha quedado plenamente confirmado.

El futbolista jugará en el Numancia, equipo de Primera División en el que también milita nuestro compatriota Alvaro Núñez. El ex técnico y hoy empresario Héctor Núñez colocó al “Chispa” en el equipo español, transacción que a Nacional le dejó U$S 500.000.

Triple horario en Posta

El plantel tricolor realizó triple horario ayer en Posta del Lago, lugar en el que están haciendo la pretemporada.

El primer entrenamiento fue a las 7.30 de la mañana, consistiendo en ejercicios técnico-tácticos. Sobre las 11.30, y luego a las 17.30 horas se trabajó intensamente en la parte física.

Con respecto a partidos amistosos, el primero será el 23 de enero en Rosario ante Newell´s, el segundo el 25 ante Rosario Central, y el tercero ante Universidad Católica, fijado en principio para el 29, escogiéndose el Campus de Maldonado como escenario.

Los futbolistas concentrados en Punta del Este son: Leonardo Romay, Gustavo Munúa, Jimmy Schmidt, Jorgeao, Damián Rodríguez, Alvaro Meneses, Matías González, Diego Lugano, Martín Del Campo, Federico Bergara, Carlos Camejo, Marco Vanzini, Oscar Morales, Diego Scotti, Luis Jonne, Gianni Guigou, Johny Melgarejo, Ruben Sosa, Angel Gutiérrez, Alvaro Giménez, Ruchard Morales, Mario Regueiro.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje