SIGUE LA "GUERRA" POR LA INDUMENTARIA DE NACIONAL

Mandaron requisar las camisetas nuevas

Cuando hace algo más de dos años la Directiva del Club Nacional de Fútbol que presidía Dante Iocco, firmó contrato con la empresa Fila para que proveyera la indumentaria deportiva a la institución, jamás imaginó que al final de ese período (el 31 de diciembre pasado) la firma de un nuevo contrato tendría tantas idas y venidas. Mucho menos todavía, que en algún momento alguien pediría que se «requisaran» todas las camisetas entregadas para vestir a uno de sus equipos, para que terminaran guardadas en cajones.

Luego de una disputada adjudicación, en la que estuvieron en danza los nombres de varias empresas, la empresa que consiguió salir airosa resultó ser Umbro, firma a la que se confirmó como nueva proveedora de la ropa hace hoy exactamente un mes, y que comenzará a surtir de camisetas al equipo del Parque Central a partir de la próxima fecha del Torneo Apertura. A modo de adelanto, en el encuentro ante San Lorenzo de Almagro del pasado miércoles, los futbolistas albos lucieron la ropa de abrigo de la mencionada empresa, «estrenando» de esta manera las nuevas «pilchas» rojas, blancas y azules.

Uno de los aspectos más polémicos de esta adjudicación, tiene que ver con que en primer momento no quedó muy claro quiénes se beneficiarían con la ropa nueva, si solamente el primer equipo, o se incluirían también las divisiones formativas y algunos otros deportes, tales como el básquet, volley, ciclismo, futsal o fútbol femenino.

El futsal arregló con Puma

Ante el comienzo de la temporada oficial, y sin saber si habría ropa para ellos, dirigentes del futsal comenzaron a manejarse en forma independiente, con la anuencia de la Directiva tricolor, hasta que llegaron a un acuerdo con los representantes de la línea Puma Ruben Sosa, para que estos vistieran al plantel de dicho deporte, actitud que no fue bien vista por los presididos por Ache, ya que «habíamos autorizado a que entablaran gestiones, no que concretaran nada», según comentó anoche el escribano Guillermo Pena en el programa radial partidario «Dale Bolso.»

El pasado domingo 29 de julio, en ocasión del segundo aniversario del Movimiento de Grupos, Barras y Banderas, el futsal tricolor realizó el lanzamiento de su nueva indumentaria, en un evento que contó con la presencia de Ruben Sosa, varios jugadores de futsal, y de Walter García Torres en representación de la Directiva. Al parecer, este lanzamiento no fue visto con buenos ojos por los principales dirigentes albos, y ello motivó la actitud tomada.

«Esas camisetas no estaban autorizadas»

El escribano Pena, comentó que las camisetas que aspiraba a vestir uno de los deportes «menores», realizadas por Puma, «no estaban autorizadas para ser hechas con el escudo de Nacional», y que además, como finalmente el próximo jueves Umbro entregará toda la indumentaria, esas camisetas no iban a ser utilizadas.

Por este hecho, aparentemente, y justo dos días antes de disputarse los clásicos de dicho deporte, ocasión en que serían estrenadas las casacas que lucen la firma del «Principito», llegó la orden de que las mismas no vieran la luz del día, y que debían permanecer en sus respectivas cajas. Actualmente, las prendas se encuentran bien «guardaditas» en el domicilio de un dirigente, esperando que se le dé la orden de llevarlas rumbo a la sede, ya que la Directiva tricolor va a pagarle a Puma el saldo que resta por la confección de la indumentaria ($U 38.000) ya que los restantes doce mil que completan el importe los paga la empresa que patrocina al equipo. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje