TIENDA. EN UN AÑO FACTURO MAS DE U$S 800.000

Alonso y Nieto: aumento de socios en Peñarol

El Dr. Álvaro Alonso y el Cr. Pablo Nieto ingresaron conjuntamente a Peñarol pese a que no se conocían personalmente, lo hicieron a través de la consultora Deloitte en agosto de 2009.

En el caso de Álvaro Alonso, su antecedente laboral inmediato era una empresa dedicada a la tecnología, mientras que Pablo Nieto llegó desde la empresa Gillette.

Era su primer contacto con el fútbol profesional y el objetivo inicial fue trabajar intensamente en el marketing para potenciar la marca Peñarol.

El gerente general Álvaro Alonso comenzó diciendo: «Nosotros tuvimos un gran apoyo del Consejo Directivo, todo lo que hicimos fue aprobado y apoyado, pero además Damiani siempre nos impulsa a crear cosas nuevas, a embarcarnos en proyectos para que Peñarol siga creciendo…»

Por su parte Pablo Nieto, gerente de Marketing, explicó la forma de captar socios para lograr este suceso pocas veces visto en Peñarol: «Captamos desde un principio que el Interior no estaba siendo tenido en cuenta y decidimos ir hacia allí. Con el Rally 19 Capitales nos embarcamos con Alonso y en pocos días hicimos más de 3.000 kilómetros para instalarnos en las llegadas y llevar la marca Peñarol…»

En este interesante relato, Álvaro Alonso recordó: «En febrero de 2010 fuimos a evangelizar, con Pablo concurrimos vestidos con equipos deportivos a hablar en las plazas de las ciudades del Interior. Allí nos dimos cuenta de que había muchos peñarolenses que querían hacerse socios pero no podían venir a Montevideo por distintas razones…»

Pablo Nieto terminó la narración y nos contó la forma de hacer socios en el Interior: «Al año siguiente volvimos a hacer el mismo itinerario, pero fuimos con promotoras y también con una chica del BROU con una terminal que permitía hacerse socio en el momento y ya con el carné social, porque sacábamos la foto en el Interior.

Fue un éxito que sobrepasó nuestras previsiones porque también con las peñas se fue conformando un equipo de trabajo que nos permitió hoy llegar a los 50.600 socios.»

 

COLONIA: 6 PEÑAS

* El objetivo de Peñarol es tener peñas en todo el Interior. Hay departamentos que todavía no pudieron armarlas; algunas tienen gran éxito, como la de Minas, que el pasado martes por la noche logró recabar 1.000 kg de alimentos no perecederos en oportunidad de presentarse el plantel para realizar un entrenamiento en el Estadio Juan Antonio Lavalleja. En Colonia se da la particularidad de que hay 6 peñas en distintas ciudades.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje