NatacióN. iNéS REMERSARO CRECE A PASOS AgigANTADOS EN jUEgOS OLíMPiCOS

mi sueño tiene destino: Londres

La natación es una de las grandes vedettes que tienen los Juegos Olímpicos y por ello no descuida detalle alguno, teniendo la particularidad junto con el atletismo de brindar a cada país afiliado a la Federación Internacional de Natación de llevar al evento un hombre y mujer siempre y cuando no se consigan marcas para hacerlo. Este cupo es aprovechado generalmente por Uruguay para que una representante femenina nos represente (Antonella Scanavino fue en Beijing 2008) y con vistas a Londres 2012 varias son las candidatas a él, entre ellas la defensora de Biguá, Inés Remersaro.

Mi sueño tiene un destino: Londres. Todo deportista aspira en llegar a competir en los Juegos y mi caso no es la excepción comentó la nadadora uruguaya. Sabe que la posibilidad es difícil porque hay varias nadadoras que pueden aspirar a este lugar, pero su mira va más allá de la invitación: estoy entrenando muy fuerte para lograr la marca clasificatoria. Sé que no es fácil, pero es posible y por ello voy a luchar.

 

Mundial

Al igual que en los Juegos, el Mundial de Shanghai de julio pasado también otorgó un cupo de invitación por rama si no hay marcas y la Federación Uruguaya de Natación decidió otorgárselo a Remersaro. Cuando me entere me puse contenta y trabaje muy duro para poder hacer un buen papel y devolver la confianza depositada. Y así lo hizo, ya que bajó el récord nacional de 200 espalda con 2:21.07 (antes era de ella con 2.23.45) y en los 100 espalda marcó 1.05.73, mejorando en casi dos segundos su tiempo de inscripción y quedando cerca del récord nacional de Serrana Fernández (1:04.99). El Mundial fue una fiesta y lo sentí como un gran desafío y recompensa al esfuerzo realizado. Fue una experiencia muy linda competir junto a los mejores del mundo y lo disfruté más ya que logré mejorar notablemente mis tiempos sentenció Remersaro. Al hacer referencia a la buena participación confirmó que las causas radican en que al haber terminado el colegio pude dedicarle más

tiempo a la natación e hice una muy buena pretemporada en Uruguay. A ello le sume una estadía de entrenamiento en la altura de Colombia y mi preparación física mejoró muchísimo.

La uruguaya de 18 años, que con tan solo 16 participó en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, apuesta a repetir una buena actuación en la edición de Guadalajara, México, de octubre próximo y en marzo el Sudamericano en Brasil, sentenciando que además de mejorar mis tiempos quiero tener buenos resultados.

 

FICHA TÉCNICA

Nombre: Inés Remersaro Fecha Nacimiento: 02/12/92 Edad: 18 años Lugar de Nacimiento:

Montevideo

Especialidad: Espalda Club: Biguá

Récords: 200 espalda(25y 50 m),100 libre (50m) y 100 combinado

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje