HOY DE FINAL. DAMAS Y VARONES ASCENDIERON A LA COPA PANAMERICANA

Uruguay a puro triunfo en hockey sobre césped

Las selecciones uruguayas tanto en su rama masculina como femenina de hockey sobre césped consiguieron el ascenso en la Copa Panamericana de la especialidad, tras obtener sendos triunfos en la Challenge clasificatoria que se está disputando en Brasil. Además ambos equipos jugaron hoy por quedarse con la primera colocación en el torneo con la importancia que ello reviste y entrega para el constante crecimiento de esta disciplina en nuestro país.

Los varones se quedaron con un gran triunfo por 6 a 1 ante Paraguay lo cual les brindó el cupo de clasificación a la Copa Panamericana. Los celestes, que fueron muy superiores en la cancha, comenzaron perdiendo con un gol a los dos minutos de Pedro Russo, lo que puso algo de emoción al inicio del juego. Pero rápidamente los dirigidos por Marcelo Taborda dieron vuelta las acciones concretando seis goles de allí en adelante por intermedio de Juan Manuel Canessa en tres oportunidades y completando por intermedio de Juan Mongelos, Federico Iglesias y Maximiliano Tixe.

Con este resultado, Uruguay se colocó primero con Brasil con siete unidades, rival que hoy enfrentará en el cierre del torneo, lo cual le permitirá definir al campeón de esta fase clasificatoria. En el partido de primera ronda, los celestes igualaron a cero, por lo que se estima será una definición cerrada.

 

Final

En lo que respecta a las damas, las celestes volvieron a ganar, en esta oportunidad por 2 a 0 ante Guyana y con este resultado se clasificaron a la final de la Challenge Panamericana. Las uruguayas demostraron un gran nivel durante todo el torneo y ayer no fue la excepción, siendo las dirigidas por Gonzalo Ferrer dominantes durante gran parte del cotejo. Los goles uruguayos llegaron a los 4 minutos por intermedio de Karina Bisignano y cerró el tanteador a los 22´ Florencia Norbis.

Con este resultado, Uruguay finalizó primero en la primera fase con 12 unidades, seguido de Guyana con siete (+5) y Brasil fue tercero también con siete (+4), cerrando Paraguay con 3 y Bermudas con 0. De esta forma Uruguay, ya ascendido a la Copa Panamericana se enfrentará con Guyana nuevamente en la final de la presente jornada, mientras que por el tercer y cuarto puesto Brasil hará lo propio con Paraguay. «Este es más que un equipo de hockey», confirmó Ferrer tras el partido: «Estamos mostrando nuestra identidad como uruguayos también y eso siempre es importante a la hora de conseguir objetivos».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje