lÓGicas. LAS DIfERENCIAS ENTRE AMBOS EQUIpOS ExpRESADAS EN EL CAMpO

Peñarol goleado por Porto en su debut "europeo"

Peñarol cayó derrotado en su primer partido por el Viejo Continente. Era un partido de riesgo y se confirmó en el campo de juego las diferencias entre ambos contendores.

Mientras el Porto está en el máximo de su preparación y a solo una semana de jugar con Barcelona la Supercopa, los aurinegros llegaban con una preparación de 12 días y con un plantel incompleto.

El resultado estuvo a la vista: 0 a 3 inapelable por el juego visto en el campo de juego, lo único positivo para Peñarol es que no golpeó al rival y terminaron los once hombres aceptando la superioridad del Porto.

La apertura del marcador llegó a los 9 minutos por intermedio de Cléber en una jugada que sorprendió mal parada a la defensa aurinegra que salió a achicar pero dejó habilitado al delantero portugués para vencer al arquero Sebastián Sosa. El primer tiempo terminó con la victoria parcial del Porto uno a cero. Para el complemento se dieron variantes en ambos equipos, sin embargo fueron los lusitanos los que siguie-

ron marcando y ampliando la diferencia para terminar 3 a 0 con anotaciones del brasileño Hulk y de Walter.

 

Mañana a las 15 horas con Aris Salónica

Peñarol emprenderá esta mañana el viaje en vuelo chár-ter desde Oporto a Salónica para jugar mañana a las 15 horas de nuestro país con el Aris local.

Ya está dispuesto por parte del técnico Diego Aguirre que realizará algunos cambios para rotar al plantel, seguirá al margen Darío Rodríguez y es seguro que estará al margen Walter López lesionado en el primer tiempo del partido con Porto.

La intención del entrenador es darle participación a varios juveniles para que vayan adquiriendo experiencia y sumando minutos en el equipo.

Los dirigentes presentes en la gira europea, Juan Pedro Damiani y Edgar Welker, siguen negociando por la llegada de refuerzos, la chance de Leandro Cabrera parece disminuir a tal punto que es muy difícil su llegada. Hace dos años que está en España y necesita quedarse una temporada más para obtener el pasaporte comunitario.

En Argentina insisten en el interés de Boca Juniors por Sebastián Sosa pero el jugador no tuvo ningún llamado de su representante para confirmarle dicho interés.

 

porTo 3 – peÑarol 0

Cancha: Estadio do Dragao (Oporto). Árbitros: Jorge Sousa, Felipe Ramaho y Bruno Rodríguez (Portugal).

porTo: Helton, Sapunaru, Rolando, Maicon, Jorge Fucile, Souza, Moutinho, Ruben, Hule, Kléber, Varela. D T: Vitor Pereira.

peÑarol: Sebastián Sosa, Alejandro González, Carlos Valdez, Guillermo Rodríguez, Emiliano Albín, Matías Corujo, Edison Torres, Nicolás Freitas, Walter López, Cristian Palacios, Marcelo Zalayeta. DT: Diego Aguirre.

Cambios: 45´ Maximiliano Pérez por Walter López, 60´ Emilio Mach Eachen por Carlos Valdez, Nicolás Amodio por Edison Torres y Rodrigo Pastorini por Marcelo Zalayeta, 80´ Facundo Guichón por Mathías Corujo y Jonathan Siles por Cristian Palacios. goles: 9? Kleber (POR) y 70? Hulk (POR), de penal), 86? Walter (POR).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje