PISTA. CABEDA FUE EL GANADOR DE LA SEGUNDA FECHA DE FORMULA VEE

Daniel Ferra sigue mandando en categoría Superturismo

El circuito número 3 de 2.640 metros, del autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar, fue el escenario para la segunda fecha de los Campeonatos Nacionales de Automovilismo «80 Años de Ancap». Daniel Ferra, con Renault Clío, venció en Superturismo. Jorge Soler, con VW Gol, ganó en Superturismo Clase A1. Federico Oroná, con Ford Escort, se impuso en Turismo Libre, Fernando Cabeda ganó en Fórmula Vee y Gustavo Zucco triunfó en Superescarabajos.

Si la disputa de la primera fecha había sido muy buena, el desarrollo de esta segunda jornada del campeonato no se le quedó atrás. Un día espléndido, muy buen número de participantes, autos que cada día están mejor presentados y miles de aficionados desbordando el circuito pautaron una gran jornada «tuerca» en El Pinar.

Daniel Ferra volvió a ganar con claridad, aunque bastante exigido, en Superturismo.

En la primera serie del sábado de tarde, Fernando Rama con la Peugeot 207 SW, se quedó con el triunfo, pero el gran espectáculo lo dieron Horacio García y Eddy Mión, ambos con VW Gol, en una gran demostración conductiva de estos dos pilotos, con maniobras estupendas, donde no tuvieron ni un roce.

En la categoría A1, la victoria fue para Wilfredo Pomés con VW Gol, seguido por Gustavo Elía, también con VW Gol.

En la otra serie, la lucha entre Daniel Ferra y Diego Noceti fue de corte sensacional. Ferra con Renault Clío y Noceti con VW Gol lucharon palmo a palmo durante las seis vueltas, sin tener respiro y con maniobras impresionantes, siempre dentro de los cánones deportivos. Sobre el final Ferra pudo sacar una leve diferencia, pero Noceti dejaba planteada su candidatura para la gran final. En la Categoría A1, el vencedor fue Alejandro Borio con VW Gol, seguido de Eduardo Capel con otro VW Gol, quienes lucharon hasta el final llegando muy parejos.

El desarrollo de la final de Superturismo fue tan apasionante como la disputa de las dos series previas, manteniendo en vilo al público a lo largo de las 18 vueltas al circuito número 3.

Daniel Ferra largó primero y llegó primero. Un triunfo de punta a punta, pero para poder lograr esta segunda victoria consecutiva el actual campeón tuvo que exigirse al máximo, librando un intenso duelo con Diego Noceti que finalmente quedó en la segunda posición.

Incluso en algún momento Noceti logró superar a Ferra, pero el campeón recuperó rápidamente la vanguardia y a partir de ese momento no la abandonó más para quedarse con el segundo triunfo del año y alejarse de esa manera en la vanguardia del campeonato.

Noceti tuvo una carrera bárbara, sin errores, con vehemencia y respeto, como debe ser. Fue escolta, pero bien pudo haber ganado. Lo que pasa es que el auto de Ferra es un «cañón» y eso lo torna casi inalcanzable para sus rivales.

Sobre el final Guillermo Laguardia, con el Renault Clío, se lanzó sobre la posición de Noceti, tratando de quedarse con la segunda posición. No le alcanzó y terminó tercero, pero demostró que tiene un gran auto y que será duro rival en las próximas fechas. En la Clase Superturismo A1 triunfó Jorge Soler en una carrera en la que el ganador vino de menos a más, superando rivales y llegando a la victoria en muy buena forma. Ganó muchas posiciones superando rivales, cuidando el auto y terminando en el escalón más alto del podio en un final muy ajustado que tuvo a Rogelio Alvarez, con Renault Clío, como escolta y a Alejandro Borio, con VW Gol, en el tercer puesto.

Fernando Cabeda venció en la carrera de Fórmula Vee, victoria que le permite pasar a ocupar la vanguardia del torneo. Fue una carrera muy entretenida, donde el ganador luchó duramente con Jorge Muraglia, alternándose en el liderazgo hasta que Cabeda quedó definitivamente primero. En la última curva Muraglia se tiró a fondo tratando de recuperar el primer puesto, pero la maniobra no le salió bien y terminó despistándose.

Así, Federico Lamas terminó en segundo lugar y Fernando Lusiardo fue tercero. Ambos hicieron una muy buena carrera, y lograron culminarla en el podio.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje