DURO. PEÑAROL VISITARA ESTA TARDE AL REAL MADRID

LOS CAMPEONES DEL SIGLO FRENTE A FRENTE

Con estadio colmado, esta tarde se medirán Real Madrid y Peñarol declarados campeones del Siglo XX en cada uno de sus continentes, y los merengues además festejarán la obtención de la copa de campeones del año 1960.

El mundo seguirá esta tarde las incidencias del partido que estos gigantes de Europa y Sudamérica, protagonizarán en el marco de los festejos de la obtención del campeonato mundial obtenido por los merengues justamente ante los aurinegros en 1960, la ya extinta Copa Intercontinental y estará en juego una nueva edición del Trofeo Santiago Bernabéu, que ya jugó Peñarol en 1998, siendo el único representante uruguayo en jugarlo desde su fundación en 1979.

Para los aurinegros resulta un partido muy complicado en lo previo, porque se enfrenta a uno de los equipos más poderosos del mundo y que además de la plantilla de valía que ya tenía, sumó futbolistas muy importantes así como la conducción técnica del portugués José Mourinho.

La superioridad en lo previo de Real Madrid es contundente, los valores de mercado con las cotizaciones de ambos planteles marcan claramente para que lado debería inclinarse la balanza.

Peñarol llega sin partidos oficiales y será el primer partido «en serio» para Manuel Keosseian, luego de una paralización de actividades del plantel por salarios impagos. En cuanto a la integración carbonera, vale señalar que hay alguna variación con respecto a la que se manejaba en la jornada pasada habida cuenta del impedimento de contar con Gastón Ramírez, a quien se le encontró un leve problema en una de sus rodillas tras pasar la revisación médica, razón por la cual la dirigencia de su club Bologna, decidió que no jugara.

Por esa razón Keosseian cambia el equipo siendo la nota distinta la presencia como titular de Fabián Estoyanoff recuperado de su lesión y atravesando un gran momento futbolísico.

Este movimiento de piezas le permite ingresar desde el arranque. También entre los titulares figura el volante argentino Nicolás Domingo, realizando su debut con la casaca de Peñarol. Los suplentes que tendrá a disposición el técnico carbonero Manuel Keosseian serán Ernesto Hernández, Matías Corujo, Alejandro González, Alvaro Márquez, Rodrigo Alvez, Hebert Matías Collazo, Jonathan Ramis, Cristian Palacios, Jonathan López y Diego Alonso,.

Por su parte el equipo del portugués Mourinho tiene una constelación de estrellas y además reservó ­ por si fuera poco- el pasado fin de semana a cuatro titulares que hoy estarán contra Peñarol y que no jugaron en la victoria 3 a 1 al Hércules, para obtener una nueva edición del Trofeo Ciudad de Alicante.

El Santiago Bernabeu estará repleto y se anuncia la presencia en el escenario de algunos cientos de hinchas de Peñarol que hicieron la cruzada así como otros que están afincados en la Madre Patria y no querrán perderse esta oportunidad histórica. Los Gerentes Deportivos de ambos equipos acordaron un reglamento en el cuál se pueden realizar cinco variantes en total.

 

REAL MADRID

Iker Casillas

Alvaro Arbeloa

Sergio Ramos

Ricardo Carvaho

Marcelo Vieira

Xabi Alonso

Khedira

Pedro León

Özil

Cristiano Ronaldo

Gonzalo Higuaín.

DT: José Mourinho

 

PEÑAROL

Sebastián Sosa

Matías Aguirreagaray

Gerardo Alcoba

Guillermo Rodríguez

Emiliano Albín

Marcelo Sosa

Egidio Arévalo Ríos

Nicolás Domingo

Fabián Estoyanoff

Antonio Pacheco

Alejandro Martinuccio

DT: Manuel Keosseián

Hoy: 17 y 15 horas

Cancha: Estadio Santiago Bernabeu

Arbitro: Rafael Ramírez Domínguez

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje