CREE QUE SE ESTA EN CAMINO A LOGRARLO

Karpov quiere al ajedrez  en Juegos Olímpicos 2016

El gran maestro internacional y una de las leyendas del ajedrez, el ruso Anatoly Karpov, aseguró que el ajedrez tiene chances para ser incluido como deporte en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016, en declaraciones en Buenos Aires.

«Me gustaría que el ajedrez fuera deporte olímpico. Fui representante del ajedrez ante el Comité Olímpico Internacional. Tenía el apoyo de Samaranch (Juan Antonio, ex presidente del COI) y en este momento veo chances reales para que el ajedrez esté en Río 2016″, afirmó Karpov. De todas maneras, el genio ruso no descartó como alternativa que el ajedrez esté presente en las Olimpíadas de Invierno: «Necesitamos una carta olímpica para que podamos competir en los intervalos que se presentan en esos Juegos por la tarde», apuntó.

El campeón del mundo en los períodos 1975 a 1985 y 1993 a 1999, llegó a Argentina invitado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires para realizar partidas simultáneas con alumnos de colegios secundarios y asistir al Festival de Villa Martelli que comprende cuatro grandes torneos de ajedrez.

Karpov, quien visita por novena vez Argentina, es candidato a presidente de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje