HOMENAJE DE LA INTENDENCIA CAPITALINA

El fútbol femenino uruguayo ingresó al Museo del Fútbol

«En el marco del 2º Plan de Igualdad de Oportunidades y Derechos entre Varones y Mujeres, del IV Seminario Mujer y Deporte y la II Reunión de la Red Iberoamericana de Mujer y Deporte organizada por Aecid en el Centro de Formación de Montevideo, la Secretaría de Deporte de la IMM homenajeó a la Mujer uruguaya deportista, colocando en el Museo del Fútbol una foto del equipo de fútbol femenino que participó en el Campeonato Pre-Mundial en Mar del Plata en 1998.

Esta es la primera foto de mujeres incorporada a dicho Museo y uno de los primeros pasos que dio el fútbol femenino en nuestro país en forma oficial.

El evento contó con la presencia de la intendenta Municipal de Montevideo Yhara Rodríguez, de la primera presidenta del fútbol femenino de la AUF 1995-2003 Matilde Reisch, de Gonzalo Halty director de Deporte de la IMM, Jesús García director del Centro de la Formación y la Cooperación Española en Uruguay, Elena Ponte coordinadora ejecutiva de la Secretaría de la Mujer en la IMM, Liliam Kechichian subsecretaria del Ministerio de Turismo y Deporte, Jorge Burgell director del fútbol femenino de la Organización Nacional de Fútbol Infantil ­ONFI­ y ex presidente del fútbol femenino de la AUF, Alda Novell ex presidenta del fútbol femenino de la AUF, Enrique Baldrich presidente de la Comisión Administradora del Field Oficial ­CAFO­ además de futbolistas y cuerpo técnico que fueron homenajeados, así deportistas que participan de la actual Liga Uruguaya Femenina.

El hecho fue catalogado como «histórico y reivindicativo», respecto del desempeño de la mujer en el deporte, ante nuestra sociedad. Se realizó un racconto de lo que ha sido la historia del fútbol femenino en nuestro país.

Asimismo los visitantes españoles explicaron la clase de trabajos que realiza el gobierno de su país, en cuanto a la formación y la cooperación de España en Uruguay, tomándose siempre como base el desarrollo de la mujer en el deporte.

Finalmente se vivió un momento emotivo cuando la capitana de aquella «Generación del 98″, Sarita Figueras retiró la bandera uruguaya que cubrió las fotos que serán colocadas en el Museo del Fútbol en el Estadio Centenario.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje