Escribano Améndola dijo que Peñarol juega inhabilitado

El escribano Elder Améndola, integrante de la Mesa Ejecutiva de Primera División, detonó ayer una bomba en el programa Dos Intrusos en el Fútbol (CX 30), al aseverar que «Peñarol juega inhabilitado» porque no tiene cancha propia y no cumple con las exigencias estatutarias y reglamentarias de la AUF.

Améndola dijo que los aurinegros hasta ahora no han tenido problemas, «porque ningún club ha presentado un reclamo impugnando esa situación, pero no tengo dudas de que la situación reglamentaria de Peñarol en la AUF contraviene las normas vigentes», comentó el dirigente, que ingresó en la Mesa por Huracán Buceo pero que es un viejo socio de Nacional.

Las declaraciones del miembro de la Mesa Ejecutiva, no dicen nada nuevo porque la realidad es irrefutable pero adquieren gran trascendencia política, porque parten de un alto dirigente de la AUF.

Peñarol, posee el estadio contador José Pedro Damiani (Las Acacias), pero el mismo no está habilitado por la Jefatura de Policía de Montevideo por razones de seguridad y tampoco está homologado por la empresa Tenfield SA, porque esta aduce dificultades técnicas para la emisión de los partidos, que surgen por la ubicación y entorno del escenario deportivo. Esto obliga a los aurinegros a jugar siempre de local en el Estadio Centenario.

El Art. 3º.1) del Reglamento General establece que un club para constituirse en profesional y permanecer en esa categoría, deberá «contar con campo de juego en propiedad o uso exclusivo, con habilitación municipal y capacidad locativa mínima de 2.000 espectadores sentados para un total de 3.000 localidades, para los clubes de la Liga Profesional de Primera División; abatiéndose la exigencia locativa a 1.500 y 3.000 personas respectivamente, para los clubes de la Liga Profesional de Segunda División. Los campos de juego deberán medir 105 metros de largo por 68 metros de ancho como mínimo y cumplir con las demás medidas reglamentarias de FIFA en el marcado de las distintas áreas y en el tamaño de los arcos. Los escenarios donde jueguen los clubes Nacional y Peñarol, ubicados en los departamentos de Montevideo y Canelones, deberán tener una capacidad mínima de 5.000 espectadores sentados. El resto de los escenarios ubicados en los departamentos de la República, deberán tener, para poder recibir a los clubes señalados, una capacidad mínima de 6.000 espectadores sentados».

Las declaraciones del escribano Elder Améndola al programa Dos Intrusos en el Fútbol van a levantar polvareda porque encendió la mecha para que cualquier institución de Primera División se sienta agraviada por esta realidad e impugne ante el Consejo Ejecutivo la habilitación del C.A. Peñarol.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje