MOLESTIA. EL PRESIDENTE DE EL TANQUE SISLEY DICE QUE EL DIRIGENTE LO ESTAFO

Spillman sería denunciado por falsificar documento en la AUF

El ex presidente del Consejo Juvenil de Montevideo y ex gerente deportivo de las divisionales inferiores de Central Español, Nelson Spillman, sería demandando penalmente por el presidente de El Tanque Sisley, Fredy Varela, por el presunto delito de estafa.

La versión circuló en la víspera con mucha insistencia en los corrillos del fútbol y fue confirmada por el propio Varela a LA REPUBLICA, quien adelantó algunos de los motivos que lo impulsarían a demandar a Spillman ante la Justicia penal.

­Personalmente, me siento estafado por el señor Nelson Spillman. A comienzo de año me pidió en préstamo a un juvenil de El Tanque Sisley (Fabricio Arean) para jugar en Central Español. Firmamos un documento por el cual él, en representación de Central Español, se comprometía a cederme sin cargo alguno, las instalaciones del Parque Palermo para que mi club jugara las dos primeras fechas de local en ese campo, porque la cancha del Estadio Della Valle no estaba pronta. Cuando Spillman me dio el documento, firmado por él y un señor Rodríguez, yo lo presenté en la AUF a los efectos de respaldar la fijación del Parque Palermo por parte de la Mesa Ejecutiva. Un día llegó a las oficinas de la AUF y un funcionario me recibe con una mala noticia: Central Español había remitido otra nota, firmada por el presidente Marotta y el secretario general donde se anulaba el convenio que había formalizado con Nelson Spillman, por el cual el club le había cedido en préstamo a nuestro juvenil», comentó Varela.

El dirigente de El Tanque Sisley reconoció que el daño provocado por la mala fe de Spillman le generó un gasto de $ 34.000 a la institución porque debió arrendar la cancha a Progreso (Parque Paladino) para jugar en las dos primeras fechas.

Yo estoy dispuesto a denunciar a Nelson Spillman por estafa, porque está documentado que me engañó. Actuó en representación legal de Central Español cuando no estaba habilitado para hacerlo, por lo tanto, si él no me indemniza con los $ 34.000 que mi club pagó a Progreso por su maniobra, voy a denunciarlo penalmente para que vaya preso, ya que todavía tiene la causa abierta por motivo de su anterior procesamiento de 2004 «, expresó el dirigente Fredy Varela.

La Directiva de Central Español, que había nominado a Nelson Spillman como Gerente Deportivo de todas las divisionales, lo cesó en sus funciones por los problemas que le provocó al club en la AUF y por este incidente con Fredy Varela, donde se extralimitó en sus potestades y comprometió jurídicamente a la institución.

El presidente de El Tanque Sisley fue categórico: «si Spillman no me devuelve los $ 34.000 que nos hizo gastar por su incumplimiento, lo mando en cana en las próximas horas, porque está claro que me engañó y eso configura una estafa».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje