CUESTIONADO. EL TECNICO FRANJEADO DEPENDE DEL JUEGO ANTE DEFENSOR

Gustavo Dalto está en la cuerda floja

La continuidad de Gustavo Dalto como técnico de Danubio es muy cuestionada por un sector importante de la hinchada, y también de la directiva, que no comparte lo realizado por el equipo en los últimos partidos.

Luego de la partida de Gustavo Matosas como técnico de Danubio campeón de la temporada 2006, la directiva confió la conducción a «un hombre de la casa» y por esta razón llegó Gustavo Dalto de muy buenas campañas en divisiones juveniles.

La intención de los directivos era la promoción de jóvenes valores que reemplazaran a los futbolistas transferidos, y qué mejor manera de explotar esta variante con un técnico que conoce a los futbolistas de la cantera desde la 7ª división.

A pesar de todas las previsiones, Gustavo Dalto no apostó a la cantera de juveniles y sugirió una serie de nombres que en el presente año no le dieron los resultados esperados: Matías Pérez, Gabriel Alcoba, Mateo Fígoli, Matías Cresseri y Carlos María Morales, entre los más notorios.

Los resultados negativos cosechados hasta el momento determinan que el partido del próximo domingo ante Defensor Sporting sea clave para Gustavo Dalto y en caso de obtener un resultado adverso, seguramente la directiva de Danubio determine un cambio en la conducción del equipo.

El paladar futbolístico de los franjeados es muy particular, tienen una filosofía de juego en la cual apoyan a los jugadores de la cantera y también pretenden que los técnicos se adapten a estas circunstancias.

Hasta el momento no hubo una reprobación masiva de los hinchas, pero comenzaron a escucharse cuestionamientos hacia la figura de Dalto.

Uno de los reclamos más importantes es la situación de Román, el hoy volante de Peñarol no era tenido en cuenta entre los titulares, y que por esta razón el Grupo Casal lo depositó en los aurinegros.

La hinchada entiende que tenía un lugar en los titulares y que su lugar lo ocupan futbolistas que vinieron de afuera y no calzan los «puntos» del Pichu Román.

En lo estrictamente deportivo, al delantero Carlos María Morales se le practicará una resonancia magnética para conocer la entidad de la lesión de rodilla.

Estará ausente por lo menos dos fines de semana, pero no se descarta que pueda estar más días al margen si la entidad de la lesión es más importante que una simple distensión.

El argentino Cristian Bardaro podrá ser de la partida el domingo al habérsele habilitado por parte de la AUF ya que cumplió la mitad de la pena por suspensión y no tener antecedentes.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje