EL CORPULENTO BRASILEÑO JUGARA SEIS MESES EN NACIONAL

Giancarlo Da Silva llega esta tarde

El centrodelantero brasileño Giancarlo da Silva Moro arribará esta tarde a Montevideo para transformarse en cuestión de horas en la segunda incorporación del Club Nacional de Football, sucediendo en la lista al arquero Fernando Muslera.

El corpulento atacante norteño (1.90 mts. de altura y 85 kgs. de peso) llega a los tricolores en una operación de características especiales de la mano del empresario Juan Figer, ya que se anuncia que el contratista negoció la ficha del jugador para un equipo europeo, al que se incorporará a mitad de año, por lo que llega solamente para jugar el Torneo Clausura y la Copa Libertadores.

Giancarlo tiene 23 años, ha jugado en varios clubes paulistas de segundo orden, y luego de llegar al aeropuerto canario alrededor de las cuatro y media de la tarde solucionará los temas relativos a su contrato para incorporarse cuanto antes al plantel que trabaja a las órdenes de Daniel Carreño y Fernando González.

Cabe señalar que la prioridad para ocupar ese puesto la tuvo en su momento otro jugador brasileño de similares características, Rafael Jacques, que últimamente se encontraba jugando en Portugal, pero algunos problemas de índole familiar truncaron su presencia en Uruguay.

 

Reunión con Bentancur

Durante la tarde de la víspera el presidente tricolor Ricardo Alarcón mantuvo una reunión con el empresario Pablo Bentancur, en un cónclave trascendente en el que se habló de varias incorporaciones que pueden llegar para reforzar a Nacional, al mismo tiempo que se habló sobre la renovación de contrato de Alexis Viera. Lo más trascendente de la conversación ­de la que también participó el entrenador Daniel Carreño­ tuvo que ver con la factible llegada de dos futbolistas hondureños, un carrilero por cada sector, de los que no surgieron mayores detalles por el momento, pero se dice que los sueldos que ambos deberían recibir están fuera del alcance de los tricolores en la nueva realidad.

Además de la situación de Viera, la charla trató también la propuesta llegada desde China por Marco Vanzini y Marcelo Mansilla. LA REPUBLICA consultó al capitán tricolor sobre la posibilidad de que se vaya, pero no pareció convencido de aceptarla. En caso de que así fuera, un número cinco argentino y Marcelo Broli serán los candidatos a reemplazarlo.

 

Cientos de nombres

A los brasileños y el lateral colombiano que se mencionaron como posibles refuerzos albos, en las últimas horas se habló de delanteros paraguayos, chilenos y hasta del costarricense Paulo Wanchope, que acaba de viajar a Tokio tras firmar con un equipo japonés.

El detonante del surgimiento de tantos nombres fue el anuncio de que llegaría un delantero «de renombre», de primer nivel internacional.

Lo cierto es que en las últimas horas quedaron descartadas las chances de los laterales zurdos Víctor Boleta y el colombiano Foad Maziri, ambos por motivos económicos. Lo único concreto es lo del brasileño que llega esta tarde, y lo más cercano es lo del volante Marcelo Broli. Ahora sí el tiempo se va terminando para Nacional, pues Carreño pidió tener el plantel definido el lunes. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje